Convenios

  • Universidad de Santiago
    Convenio con la Universidad de Santiago para que los egresados de las carreras profesionales del Instituto Guillermo Subercaseaux puedan continuar estudios en el Magíster en Economía Financiera en dicha universidad, mediante el reconocimiento de competencias previas. Convenio vigente desde el año 1998.
  • Universidad Finis Terrae
    Convenio con la Universidad Finis Terrae (UFT) para que los titulados de carreras profesionales del Instituto Guillermo Subercaseaux obtengan un descuento en 4 programas de estudios de post grado impartidos por la facultad de Economía y Negocios de la UFT. Convenio vigente desde el año 2017.
  • Universidad Autónoma de Chile
    Convenio con la Universidad Autónoma de Chile (UA) para que los titulados de carreras profesionales del Instituto Guillermo Subercaseaux obtengan un descuento en el Magíster en Gestión de Negocios (modalidad presencial) impartido por la Facultad de Administración y Negocios de la UA. Convenio vigente desde el año 2018.
  • Empresa auditora Ernst & Young
    Acuerdo de cooperación con el objetivo de complementarse y apoyarse mutuamente en su gestión, específicamente a través del apoyo mutuo a los programas de perfeccionamiento profesional, desarrollo de acciones conjuntas hacia el mercado, y atención de los requerimientos de cada una de las partes que pudieran ser atendidos por la otra, por ser parte constitutiva de su labor profesional. Convenio vigente desde el año 2006.
  •  Colegio de Contadores de Chile A.G.
    Convenio de colaboración que tiene como objetivos principales permitir y promover la ejecución de actividades conjuntas, que tiendan al desarrollo y divulgación de las disciplinas contables, financieras, económicas y administrativas y el perfeccionamiento de los miembros profesionales que ambas instituciones reconocen como de su área de interés tales como socios, alumnos, docentes, profesionales y otros conexos. Convenio vigente desde el año 2015.
  • Convenios  con Colegios y Liceos Técnico-Comercial (Programa de Inducción al Trabajo Financiero-PIT)
    El Instituto Guillermo Subercaseaux ha establecido una serie de convenios con diversos liceos y colegios técnico-comercial con el fin de realizar una selección idónea a través de la realización temprana de un conjunto de actividades que permita a éstos amplia información y entendimiento del sector financiero y de posibilidades de trabajo.
  • Convenio con eClass
    Para la realización de programas de educación en formato E-learning y/o Blended Learning de los cursos de Operaciones y Simulación de Cajas, Cajero Bancario Avanzado y Cajero Minorista y Grandes Tiendas.
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y Universidad de Cantabria, España.
    Convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Universidad de Cantabria, España, para que los titulados de carreras profesionales del Instituto Guillermo Subercaseaux obtengan un descuento y becas en el programa de estudios de Magíster en Banca y Mercado Financiero. Convenio vigente desde el año 2019.

  • Convenios de Colaboración de Práctica y Empleabilidad con instituciones financieras y empresas públicas y privadas.
    A través de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, el Instituto Guillermo Subercaseaux ha firmado convenios de colaboración con diversas instituciones financieras y empresas privadas y públicas para práctica y empleabilidad.

Instituto Español de Analistas Financieros-IEAF
Convenio de colaboración con el fin de promover la investigación y el desarrollo de estudios financieros, impartiendo cursos, seminarios, conferencias y otras actuaciones de similar naturaleza y, en especial, desarrollar los programas para la obtención de las Certificaciones Profesionales emitidas por el Instituto Español de Analistas Financieros o por las asociaciones de las que éste es miembro.Convenio vigente desde el año 2015.

Beneficios del Acuerdo Nacional de Articulación por Convalidación de asignaturas.

Recibirán el reconocimiento de tres módulos, las y los egresados de Educación Media Técnico Profesional, Especialidad Contabilidad, que continúen en programas de estudio de la Educación Superior en IGS.

Los Módulos que se reconocerán son los siguientes:

  • Razonamiento Lógico Matemático
  • Análisis de Información Contable
  • Técnicas de Expresión Escrita

Estos 3 módulos son parte de los Planes de Estudio vigentes desde 2020 de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero, y serán parte de los Planes de Estudios Innovados desde 2022 de Contador Auditor, Contador de Empresas Financieras, Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras.

Requisitos que debe cumplir un estudiante para solicitar el reconocimiento de aprendizajes previos:

  • Haber egresado de algún Establecimiento Educacional Técnico Profesional de categoría de desempeño Alta o Media, o Bicentenario de categorías de desempeño Alta y Media o Media-Baja.
  • Haber egresado de EMTP en 2020 o 2021.
  • Tener un NEM mayor o igual a 5,0.
  • No haber reprobado ningún módulo de la especialidad.
  • Concentración de Notas oficial o, en su reemplazo, un certificado emitido y firmado por el Director del establecimiento, señalando lo anterior.
  • Ser estudiante nuevo de IGS para el año 2022.
  • Realizar un diagnóstico previo y comprometerse a cursar un programa de reforzamiento cuando se requiera.

Liceos considerados en el acuerdo de articulación:

  • Si eres egresado de EMTP 2020, revisa el listado de liceo afectos al acuerdo aquí.
  • Si egresarás de EMTP el 2021, revisa el listado de liceo afectos al acuerdo aquí.

Contacta a Admisión IGS: