Nosotros

La Dirección de Docencia depende directamente de la Vicerrectoría Académica(VRA), la cual tiene como finalidad de potenciar las operaciones de las distintas áreas, iniciativas y proyectos que se gestionan desde la VRA. Toda su gestión se basa en el compromiso con los procesos académicos, el trabajo colaborativo con el cuerpo docente y el servicio hacia nuestros(as) estudiantes, siempre velando por el cumplimiento de las competencias de los planes de estudios y el logro de los resultados de aprendizaje.

En lo que respecta al ámbito docente, se encuentra la Directora de Docencia y el Director de Carreras, junto a los Coordinadores Académicos de Área que dependen directamente del Director de Carreras.

Misión Directora de Docencia:

Supervisar la correcta aplicación del Modelo Educativo del Instituto y liderar los ajustes que corresponda en los ámbitos del proceso continuo de innovación curricular, la actualización de los planes de estudio y asignaturas, la elaboración de recursos didácticos y la elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación.

Misión Director de Carreras:

Liderar el desarrollo de las carreras bajo su responsabilidad de acuerdo con el Plan de Desarrollo Estratégico y el Modelo Educativo del Instituto, tanto para nivel técnico como profesional, en todas las sedes, jornadas y modalidades, implementando los ajustes y mejoras continuas que corresponda en los ámbitos de Innovación Curricular, Didáctica, Vinculación con el Medio, Desarrollo Docente y Evaluación para el aprendizaje.