Carreras Técnicas

Técnico Financiero

Solicitar más Información

Objetivo de la Carrera

Formar un profesional capaz de desempeñarse en áreas comerciales y de operaciones de instituciones financieras, desempeñando funciones operativas y de apoyo para entregar productos y servicios financieros.

Dirigido a

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Mediay que desean profesionalizarse en el sector financiero. Por otro lado están las personas que trabajan en el sector financiero, público o privado y que desean mejorar sus competencias laborales obteniendo un título profesional, y de esta manera lograr un ascenso dentro la empresa.

Certificaciones

Tienen derecho a solicitar adicionalmente, 2 certificaciones intermedias de competencias durante su proceso formativo:

  • Certificado ejecutivo segmento personas.
  • Certificado ejecutivo clientes PYME.

Estas certificaciones dan cuenta de algunas competencias del perfil de egreso, permitiendo al empleador considerarlas al momento de enfrentar un proceso de selección de personas, lo que no asegura por si solas empleabilidad a los estudiantes.

Modalidad

  • Presencial: clases realizadas en la sede, 3 o 4 veces a la semana, donde el estudiante puede utilizar todos los recursos de infraestructura disponibles para el aprendizaje, tales como salas de simulación, laboratorios de computación y biblioteca.
  • Semipresencial: las clases se imparten en un ambiente digital de aprendizaje, para lo cual los estudiantes disponen de contenidos, videos explicativos, participación de foros y de video clases. Una vez en el semestre, los estudiantes deberán asistir un día sábado, a una de las sedes de nuestra institución para realizar un examen presencial de cada módulo. Nuestras sedes se encuentran en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco*.
*Costos de traslados o alojamiento deben ser cubiertos por el estudiante.

 

Ambas modalidades están acorde con nuestro Modelo Educativo Basado en Enfoque por Competencias, lo que implica que además podrán desarrollar competencias sociolaborales mediante metodologías activas por parte de sus docentes tales como Análisis de Casos Especializados, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Simulación de Atención al Cliente en talleres integrados, entre otras actividades.

¿Por qué estudiar en Subercaseaux?
TRAYECTORIA

90 años formando profesionales y técnicos que el sector financiero requiere.

ALTA EMPLEABILIDAD

Más del 80% de nuestros alumnos profesionales, trabaja al primer año.

GRATUIDAD

El Instituto Guillermo Subercaseaux está adscrito a la gratuidad.

VÍNCULADO AL SECTOR

Convenios de práctica y empleabilidad con bancos e instituciones financieras

ACREDITADOS

Institución acreditada por 5 años, hasta diciembre del 2022

DOCENTES Y BANCA

La mayoría de nuestros docentes son del sector bancario-financiero