Carreras Técnicas

Técnico en Administración de Empresas Financieras

Solicitar más Información

Campo Laboral

El Técnico en Administración en Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones.

Entre las ocupaciones o actividades profesionales en que puede desempeñarse el Técnico en Administración de Empresas Financieras destacan: Analista de control de gestión, Analista de operación de sucursales, Analista de gestión de procesos, entre otros.

Perfil de Egreso

El Técnico en Administración de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, es un profesional que posee competencias para desempeñarse en las áreas de procesos operativos en la gestión de sucursales de las empresas financieras. Es capaz de administrar productos y servicios bancario-financieros, utilizando tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos, teniendo como foco de su quehacer la proactividad y calidad en el servicio al cliente. Posee competencias técnicas que le permiten desarrollar funciones relacionadas con la aplicación de la regulación bancaria y financiera, la gestión de los procesos financieros, análisis de riesgos en empresas financieras y la utilización de tecnologías para la mejora y optimización de estas funciones. Durante su proceso formativo, desarrolla competencias actitudinales orientadas a una conducta ética y proactiva, que potencian una actitud de servicio al cliente.

COMPETENCIAS

A. COMPETENCIAS GENÉRICAS – SELLO IGS

1. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria.
2. Autogestionar el desempeño proactivo de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

B. COMPETENCIAS BÁSICAS

3. Resolver problemáticas asociadas al ámbito financiero, económico y administrativo, utilizando aplicaciones matemáticas y estadísticas para el manejo de datos.
4. Utilizar herramientas de contabilidad para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros.
5. Evaluar estructuras organizacionales con el objeto de proponer las alternativas más adecuadas para el diseño de sistemas de información y control.

C. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

6. Realizar operaciones contables en empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sector bancario y financiero en Chile.
7. Apoyar al desarrollo de la calidad de los procesos de acuerdo a las normas y políticas institucionales para fortalecer el proceso de mejora continua.
8. Evaluar procedimientos y riesgos a los que se enfrenta los procesos de la banca y empresas financieras, para la mitigación de pérdidas y el mejoramiento continuo de la gestión.
9. Gestionar los procesos administrativos, operativos y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.

¿Por qué estudiar en Subercaseaux?
TRAYECTORIA

90 años formando profesionales y técnicos que el sector financiero requiere.

ALTA EMPLEABILIDAD

Más del 80% de nuestros alumnos profesionales, trabaja al primer año.

GRATUIDAD

El Instituto Guillermo Subercaseaux está adscrito a la gratuidad.

VÍNCULADO AL SECTOR

Convenios de práctica y empleabilidad con bancos e instituciones financieras

ACREDITADOS

Institución acreditada por 5 años, hasta diciembre del 2022

DOCENTES Y BANCA

La mayoría de nuestros docentes son del sector bancario-financiero