Carreras Profesionales

Ingeniería en Administración de Empresas Financieras

Solicitar más Información

Objetivo de la carrera

Formar un profesional especialista en banca y finanzas, capaz de gestionar organizaciones financieras, formular, evaluar proyectos, dirigir y conducir equipos de trabajo, utilizar tecnologías especializadas para mejorar y optimizar procesos en las áreas de procesos y riesgo en instituciones financieras.

Salida Intermedia

Como salida intermedia el estudiante tiene derecho a solicitar el título de Técnico en Administración de Empresas Financieras, cumpliendo con el proceso curricular correspondiente al cuarto semestre diurno o al quinto semestre vespertino, incorporando el proceso de práctica profesional aprobada que corresponde al nivel técnico de la carrera.

Dirigido a

Personas que hayan completado el Nivel de Educación Media, que tengan una orientación hacia el área financiera. También pueden estudiar la carrera, quienes se desempeñan en áreas administrativas de bancos o instituciones financieras, a nivel táctico, que deseen mejorar sus competencias laborales obteniendo un título profesional.

Certificaciones

  • Certificado de Analista de Operaciones: Aprobar los módulos señalados con C1.
  • Certificado de Ejecutivo de Servicios: Aprobar los módulos señalados con C2.
  • Certificado de Gestión de Proyectos de Operaciones: Aprobar los módulos señalados con C3.
  • Diplomado de Especialización en un área de desarrollo en sector financiero, el cual forma parte de su Plan de Estudios para el logro del egreso.

Modalidad

  • Presencial: clases realizadas en la sede, 3 o 4 veces a la semana, donde el estudiante puede utilizar todos los recursos de infraestructura disponibles para el aprendizaje, tales como salas de simulación, laboratorios de computación y biblioteca.
  • Semipresencial: las clases se imparten en un ambiente digital de aprendizaje, para lo cual los estudiantes disponen de contenidos, videos explicativos, participación de foros y de video clases. Una vez en el semestre, los estudiantes deberán asistir un día sábado, a una de las sedes de nuestra institución para realizar un examen presencial de cada módulo. Nuestras sedes se encuentran en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco*.
*Costos de traslados o alojamiento deben ser cubiertos por el estudiante.

 

Ambas modalidades están acorde con nuestro Modelo Educativo Basado en Enfoque por Competencias, lo que implica que además podrán desarrollar competencias sociolaborales mediante metodologías activas por parte de sus docentes tales como Análisis de Casos Especializados, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), Simulación de Atención al Cliente en talleres integrados, entre otras actividades.

¿Por qué estudiar en Subercaseaux?
TRAYECTORIA

90 años formando profesionales y técnicos que el sector financiero requiere.

ALTA EMPLEABILIDAD

Más del 80% de nuestros alumnos profesionales, trabaja al primer año.

GRATUIDAD

El Instituto Guillermo Subercaseaux está adscrito a la gratuidad.

VÍNCULADO AL SECTOR

Convenios de práctica y empleabilidad con bancos e instituciones financieras

ACREDITADOS

Institución acreditada por 5 años, hasta diciembre del 2022

DOCENTES Y BANCA

La mayoría de nuestros docentes son del sector bancario-financiero