Carreras Técnicas

Contador Empresas Financieras

Solicitar más Información

Campo Laboral

El Contador de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux se desempeña en diversas instituciones financieras como: Bancos, Compañías de Seguros, Fondos Mutuos, Agencias de Valores, Fondos de Inversión, Empresa Leasing, Factoring, Administradora de Fondos de Pensiones, entre otras, en niveles intermedios y superiores en las áreas de: Auditoría Interna, Contabilidad, Riesgos, Operaciones, Control de Gestión, Auditoría Externa e Instituciones de Supervisión y Regulación Financiera.

Perfil de Egreso

El Contador de Empresas Financieras del Instituto Subercaseaux, es un profesional capaz de preparar e informar todos los movimientos de flujos de dineros de la organización, mantener la debida y oportuna información al área de administración y finanzas, siendo todo esto de acuerdo a los procedimientos del Banco y la normativa legal vigente. Adquiere las competencias para desempeñarse en las áreas de contraloría, control de lavado activos/prevención de fraude, tesorería y gestión de riesgos.

COMPETENCIAS

A. COMPETENCIAS TÉCNICAS
1. Aplicar herramientas matemáticas y estadísticas en la resolución de problemas en el ámbito de la administración de empresas.
2. Analizar datos económicos nacionales e internacionales, productos y servicios financieros, para apoyar la resolución de problemas en el registro de productos financieros.
3. Gestionar los procesos administrativo, operativo y de recursos humanos propios de la banca y las empresas financieras, utilizando la información y aplicaciones informáticas para la mejora continua de la organización.
4. Realizar operaciones contables en banca y empresas financieras, considerando la normativa legal vigente que regula la actividad del sistema bancario y financiero en Chile.

B. COMPETENCIAS GENÉRICAS
1. Desempeñar sus funciones laborales de manera proactiva y ajustada a criterios éticos en el área de la industria financiera y bancaria.
2. Auto gestionar el desempeño de las competencias personales para ser aporte al desarrollo del área en que trabaja.

¿Por qué estudiar en Subercaseaux?
TRAYECTORIA

90 años formando profesionales y técnicos que el sector financiero requiere.

ALTA EMPLEABILIDAD

Más del 80% de nuestros alumnos profesionales, trabaja al primer año.

GRATUIDAD

El Instituto Guillermo Subercaseaux está adscrito a la gratuidad.

VÍNCULADO AL SECTOR

Convenios de práctica y empleabilidad con bancos e instituciones financieras

ACREDITADOS

Institución acreditada por 5 años, hasta diciembre del 2022

DOCENTES Y BANCA

La mayoría de nuestros docentes son del sector bancario-financiero