Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL IMPARTE CICLO DE CHARLAS DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR

Noticias & Eventos

UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL IMPARTE CICLO DE CHARLAS DE PREVENCIÓN Y BIENESTAR

13 Jul 2021

La Unidad de Acompañamiento Estudiantil imparte Ciclo de Charlas del Mesde Prevención y Autocuidado dirigida a estudiantes IGS para fortalecer los espacios de crecimiento, desarrollo y cuidado personal, así como el acompañamiento mediante charlas enfocadas en el bienestar personal y psicoemocional, con el objetivo de brindar un apoyo frente a circunstancias difíciles como lo es el contexto actual debido a la pandemia por COVID-19 y la educación virtual.

El Ciclo de Charlas se realizó de forma virtual en tres sesiones: “Nutrición saludable en pandemia”, “Hábitos saludables para mantener el bienestar en Pandemia” y “¿Cómo reconocer situaciones emocionales críticas?: La importancia de conversar”; y se enmarca dentro de la misión institucional IGS: “Formamos profesionales y técnicos integrales”, donde, dentro de esta línea, la Unidad de Acompañamiento Estudiantil busca promover la Vida Estudiantil y buena convivencia, por medio del diálogo y debate, así los estudiantes con base en los principios y valores institucionales.

Por otro lado, la iniciativa tuvo una buena acogida por parte de los y las estudiantes participantes. Esto se refleja en el nivel de conexión durante las actividades se mantuvo sobre un 90% y donde a su vez, en las encuestas de satisfacción los estudiantes valoraron estas instancias para formar profesionales y personas integrales.  Asimismo, posterior al Ciclo de Charlas se han hecho presentes las consultas por parte de estudiantes sobre nuevas actividades, lo que demuestra el interés y motivación por estos espacios.

Alejandro Villalba, Jefe de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, comenta que con respecto a la realización de nuevas actividades a futuro que tengan relación con las temáticas de prevención, autocuidado y bienestar: “nuestro plan de acción incluye nuevos ciclos en la línea del bienestar y autocuidado, así como también, en el ámbito académico y recreacional para los estudiantes y sus familias. Es un objetivo en sí mismo dar fuerza al tema de prevención y autocuidado, sobre todo en los tiempos que vivimos. Nuestra misión es acompañar en lo académico, psicológico y recreacional a nuestros estudiantes IGS”.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN