Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS realiza Tour Class 2024-1 en la ciudad de La Serena

Noticias & Eventos

IGS realiza Tour Class 2024-1 en la ciudad de La Serena

13 Jun 2024

Un total de 70 estudiantes de todas las Sedes del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) participaron del exitoso Tour Class 2024-1 los días 4, 5 y 6 de junio, realizado en la ciudad de La Serena. Esta enriquecedora actividad organizada por la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE), en colaboración con otras unidades de la institución, tuvo como objetivo fortalecer la vida estudiantil a través de un encuentro que acercó a las y los estudiantes de todas las sedes enriqueciendo su experiencia académica y desarrollo integral.

El Tour Class 2024-1 fue el resultado del exitoso juego “Sigue la Huella IGS”, en el que más de 250 estudiantes de todas las sedes compitieron por un codiciado cupo para este hito educativo. A través de talleres de Power Pivot y Power BI, los participantes se embarcaron en un desafiante recorrido lleno de pistas para resolver diferentes acertijos, demostrando férreo compromiso y sana competencia.

El itinerario de la actividad comenzó con una cálida bienvenida que incluyó espacios de descanso y una cena para las y los estudiantes, seguida por palabras de Patricio Gaete, Rector del Instituto, y Alejandro Villalba, Jefe de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil.

Durante el segundo día, se llevó a cabo un fascinante recorrido por el Valle del Elqui, visitando lugares relacionados con la producción de pisco y vino. Además, se realizó un recorrido cultural centrado en la vida y obra de Gabriela Mistral, figura insigne de la región. Una de las destacadas actividades del Tour incluyó una visita guiada a la Cooperativa Agrícola Pisquera Elqui Limitada (CAPEL) en la cual los visitantes conocieron las impresionantes instalaciones y todo el proceso mediante el cual se obtiene el pisco. Un segundo hito fue la viña Cavas del Valle, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el proceso de producción y disfrutar de una degustación de vinos, mientras conocían la historia de emprendimiento detrás de esta empresa. Todo lo anterior, acompañado de hermosas vistas del paisaje ofrecido por esta emblemática zona de la IV región.

Más tarde ese día, y en un encuentro de camaradería, recibieron el saludo de Patricio Gaete, Rector del Instituto, quien destacó la importancia y trascendencia de este tipo de actividades, y agradeció el compromiso de las y los estudiantes: “El entusiasmo y la participación de nuestros estudiantes nos siguen generando momentos inolvidables que fortalecen nuestra comunidad y enriquecen aún más nuestra experiencia académica juntos”. En la instancia, y en compañía de autoridades locales pertenecientes al ecosistema financiero y turístico de la zona, se informó acerca de la recertificación de calidad de la Norma ISO9001_2015 para el año 2024-2025, que refleja el compromiso con la entrega de un servicio educacional de calidad hacia sus estudiantes. La jornada culminó con una entretenida celebración organizada para las y los asistentes con música y lúdicas actividades.

En el marco del tercer y último día del Tour, se desarrolló una jornada académica bajo el título “El Turismo y su Contribución al Desarrollo Económico de la IV Región”. El evento tuvo lugar en las instalaciones de INACAP, como parte del acuerdo de colaboración académica que el IGS mantiene con dicha casa de estudios.

Destacados ponentes compartieron sus conocimientos durante la actividad. Miguel Provoste, Director de la Carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, ofreció una charla titulada “Conectando Puntos”. Por su parte, Eduardo Vega Barraza, Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, presentó todas las herramientas y recursos que la institución ofrece para satisfacer de manera integral las necesidades de financiamiento de los emprendedores que impulsan el turismo en la IV Región. Asimismo, Ana Bahamondes, encargada del Convention Bureau de la Unidad de Turismo de la Ilustre Municipalidad de La Serena, brindó una exposición sobre el estado actual del turismo en la región y las acciones llevadas a cabo por la administración para promover esta importante área económica. Finalmente, Damari Acevedo Galaz, representante de SERCOTEC, expuso cómo el centro de negocios proporciona servicios integrales de alto valor a las pequeñas y medianas empresas durante todo el proceso de atención, y cómo estas gestiones impactan en aquellos que deciden emprender en la zona.

La estudiante de sede Santiago, Ximena Sandoval, al ser consultada por el balance general de la actividad, señaló: “El tour fue una experiencia inolvidable para mí, un evento que no me esperaba. Superó por lejos expectativas; hubo una preocupación de que los estudiantes estuviéramos cómodos, seguros y atendidos… Los detalles y la planificación que tuvieron los organizadores fueron de un alto nivel, un tour académico muy provechoso”. Por su parte, el estudiante Javier Tolrraz señaló: “La Unidad de Acompañamiento Estudiantil siempre ha apostado por los estudiantes, y con el TourClass no fue distinto. La excelencia es sinónimo del Instituto Guillermo Subercaseaux”.

Raúl Fernández, Vicerrector Académico, indicó por su parte: “Este TourClass brindó a nuestros estudiantes la oportunidad de familiarizarse con destacadas instituciones y emprendimientos de la IV Región, enriqueciendo su comprensión en temas financieros y ampliando sus horizontes académicos y culturales a través de una vivencia práctica”. Alejandro Villalba, Jefe de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, afirmó: “Este nuevo Tour Class ha sido memorable gracias al esfuerzo conjunto de autoridades y colaboradores IGS. Continuaremos desarrollando actividades que dejen una impresión duradera en nuestros estudiantes”.

Tags

También puede interesarte:

IGS realiza Tour Class 2024-1 en la ciudad de La Serena

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS realizó exitosos Encuentros Docentes a Nivel Nacional

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS realiza Asamblea de Socios 2024

+ MÁS INFORMACIÓN