Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Titulados del IGS egresan del Postgrado Internacional en Convenio con la PUCV

Noticias & Eventos

Titulados del IGS egresan del Postgrado Internacional en Convenio con la PUCV

24 Abr 2023

Tras el acuerdo firmado desde el año 2019 entre el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) y la PUCV con en el Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF).  Este año se tituló la primera generación de ex alumnos(as) del IGS: Javier Castro (titulado año 2008 de Contador Auditor), María Paz Araya (titulada año 2019 de Ingeniería Financiera) y Angelo Valladares (titulado año 2017 de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras), a quienes extendemos nuestras felicitaciones.

Mediante este acuerdo los egresados del IGS pueden acceder, con un valor preferencial de un 30% de descuento sobre el arancel, al Magíster en Banca y Mercados Financieros, impartido en nuestro país por la PUCV desde 2016 y desde 1996 por la UC en España. Además, como parte del convenio se otorgarán 5 becas del 50% a titulados de carreras profesionales del Instituto Subercaseaux según sus méritos académicos.

El programa del Máster mantiene sus aspectos fundamentales y enfoque internacional y aplicado, adecuando su diseño, planificación y ejecución a la realidad de Chile, incorporando las peculiaridades relevantes a la estructura y funcionamiento de los mercados financieros y la banca locales, así como a lo exigido por la legislación educativa vigente en Chile y España.

Patricio Gaete, rector del IGS destacó que “este convenio es una muy buena noticia para los egresados del IGS, ya que les abre una posibilidad de proseguir con su formación en un nivel de magíster como el ofertado por la PUCV. Le damos mucha importancia a todo lo relacionado con habilidades directivas y entender el funcionamiento del sistema bancario y financiero en general y el mercado de capitales”.

También Raúl Fernández, vicerrector académico del IGS señaló que “ es una excelente instancia de complementación y profundización de las competencias ya desarrolladas por nuestros titulados y tituladas de carreas profesionales del Instituto, ya que se trata de un programa conjunto, de doble graduación, entre la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Cantabria en España, que considera un alto nivel de especialización respecto del sistema bancario y los mercados financieros, a nivel nacional y global. El programa considera además una pasantía internacional en la Ciudad Financiera del Santander en Madrid, España, que consiste en una semana de clases magistrales, seminarios y conferencias, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de la banca y los cambios que están experimentando los mercados financieros a nivel global”.

A su vez, los titulados destacaron su experiencia mencionando que “fundamental ha sido el apoyo de la organización a la cual pertenezco(BancoEstado), para poder participar y ser parte de este Magíster. El cual entrega una visión actualizada de la industria financiera global. Todo esto de la mano de reconocidos profesores nacionales e internacionales.  Enriquecedora también es la convivencia e intercambio de distintas experiencias que aportan cada uno de los alumnos participantes, provenientes de diversas áreas de la industria financiera. Sin duda, todos estos elementos aportan al crecimiento y madurez profesional, entregando más herramientas que ayudan a enfrentar los desafíos laborales de una manera más sólida”, dijo Javier Castro, Analista Tributario Senior de la Gerencia de Contabilidad de BancoEstado.

El titulado del Magíster agregó que “como ex alumno, puedo dar fe que el inicio de mi carrera profesional (Contador Auditor con Mención en Banca e Instituciones Financieras) fue posible gracias a la formación que me entregó el Instituto Subercaseaux. Es una opción de calidad reconocida en la industria bancaria, para la formación de jóvenes y adultos que deseen incorporarse y desarrollarse en la industria financiera. Sin embargo, para atender a los requerimientos y desafíos actuales del sector financiero, es necesario mantener una constante formación académica, que aporte conocimientos actualizados y específicos, según sea el área en la cual uno quiera desempeñarse”.

Para mayor información del programa MBMF PUCV puede ingresar a: https://magisterbanca.cl/

Tags

También puede interesarte:

IGS realiza Asamblea de Socios 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovaci ...

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN