Noticias & Eventos

Relaciones Estudiantiles

30 Dic 2014

 

La unidad de Relaciones Estudiantiles tiene como misión brindar apoyo al estudiante en diversas temáticas relacionadas con el ámbito académico.

El Instituto Guillermo Subercaseaux tiene la misión de atender y resolver las inquietudes de los estudiantes en el más amplio sentido y de manera personalizada.

A continuación detallamos los servicios de atención al estudiante: 
 
•Atención permanente de consultas académicas: Se otorga asesoría al estudiante en relación a consultas y/o sugerencias vinculadas con su desarrollo curricular, tales como solicitudes en plataforma, cambios de jornadas, justificativos, notas, inscripción académica online,  entre otras.
 

•Atención de Acompañamiento al Estudiante: A través, de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, el Instituto Guillermo Subercaseaux, brinda orientación  y acompañamiento a los estudiantes que presenten dificultades psicoemocionales o académicas para la resolución de las problemáticas a través de talleres grupales como de orientación individual, ya sea de manera online-virtual o presencial, como forma de contribuir al bienestar y desarrollo integral de nuestros alumnos(as).

•Apoyo en el rendimiento a través de Tutorías: Las Tutorías buscan brindar apoyo en el aprendizaje a aquellos estudiantes que necesiten reforzar los contenidos de algunas asignaturas y así contribuir a un óptimo desarrollo curricular.
 
•Asesoramiento de solicitudes: Se orienta al estudiante acerca del proceso de solicitudes a través de IEBVIRTUAL, desde la emisión hasta los tiempos de respuesta. 
 
•Actividades de bienvenida: Durante el inicio de cada semestre se realiza una actividad de bienvenida en todas las sedes de la Institución dirigida a los alumnos nuevos, la cual es coordinada por la unidad de Relaciones Estudiantiles. 
 
•Orientación respecto de becas y beneficios: El Instituto posee becas internas y también aplican diversos beneficios del Mineduc, por lo cual, se entrega una completa  información acerca del proceso de postulación a becas, derivando según corresponda a la unidad de Becas y Créditos para una mejor orientación.
 
REVISA LAS BECAS INTERNAS Y EXTERNAS

Medidas de Flexibilidad de Pago, COVID-19: Teniendo presente la situación actual del país dada la crisis sanitaria y preocupados por la situación de nuestros estudiantes, la Institución ha preparado una serie de medidas de flexibilidad de pago para aquellos alumnos(as) que producto de esta crisis presentan problemas y requieran financiamiento de sus estudios.  A continuación, se podrán revisar las medidas disponibles

rEVISA LAS MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD DE PAGO COVID-19

 

 

 

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN