Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Instituto Subercaseaux y su liderazgo en la Educación de la Industria Financiera: El Nuevo Rol del Cajero Bancario

Noticias & Eventos

Instituto Subercaseaux y su liderazgo en la Educación de la Industria Financiera: El Nuevo Rol del Cajero Bancario

27 Ene 2021

Con la transformación digital de la banca, muchos pensaron en el fin del Cajero Bancario. Muy por el contrario, así ocurre con otros oficios, éste se está transformando de acuerdo a las condiciones de trabajo que establecen las nuevas tecnologías.

Con la transformación digital de la banca, muchos pensaron en el fin del Cajero Bancario. Muy por el contrario, así ocurre con otros oficios, éste se está transformando de acuerdo a las condiciones de trabajo que establecen las nuevas tecnologías.

Hoy, un cajero, independiente de la industria o empresa donde se desempeñe, debe tener un amplio conocimiento de los servicios financieros, estar alfabetizado digitalmente y con competencias que le permitan dar rápida y pronta respuesta, y siempre de la mano de un buen servicio al cliente. Es así como el Instituto Guillermo Subercaseaux, entendió el desafío y realizó importantes ajustes en su programa, contenido y métodos de enseñanza.

Esta reestructuración implica continuar formando Cajeros y Cajeras con herramientas para desarrollarse no solo en la industria financiera y bancaria, sino que en cualquier empresa donde se tenga una Caja recaudadora y pagadora. “Así como el mundo ha ido cambiando hacia la automatización, nuestro programa se ha adaptado a ello para formar cajeros que no solo tengan conocimientos técnicos, sino que se diferencien por sus habilidades interpersonales, que les permita desempeñarse otorgando un buen servicio de acuerdo a las necesidades del mercado”, comenta Paz Andrea Matus, Directora Admisión del Curso Cajero Bancario.

“Hoy más que nunca vemos el potencial que produce nuestro curso, ya que en corto tiempo de estudio, permite a las personas ampliar sus opciones de trabajo con buenas expectativas de estabilidad laboral”, señala de Directora de Admisión, quien comenta que es tal el nivel de formación, credibilidad y prestigio que posee, que a menudo recibimos llamados para solicitarnos estudiantes para algún trabajo,  “tenemos un alto vínculo con las entidades financieras, quienes constantemente nos solicitan nóminas de participantes para iniciar procesos de reclutamiento”.

Metodología de aprendizaje

En tan solo 60 horas una persona obtiene los conocimientos y habilidades necesarias para poder administrar una caja recaudadora en cualquier tipo de empresa, con orientación en el manejo de productos financieros y con el “sello de responsabilidad, conducta ética y atención al cliente, propio de Instituto Guillermo Subercaseaux”, precisa Paz Andrea Matus.

Dada la contingencia sanitaria, en este momento el ambiente de aprendizaje solo es online, lo que considera “8 módulos con actividades de entrenamiento y material de trabajo diverso, en la forma de videos, cápsulas animadas, infografías, apuntes e interactivos, a los cuales los participantes acceden progresivamente a través de la plataforma online y que son complementadas con el apoyo del docente a través de foros. Adicionalmente, tienen 5 clases vía streaming, donde el docente interactúa en vivo con los participantes, aclara dudas y les entrega ejercicios prácticos, los cuales cada persona pueden aplicar, por ejemplo, en nuestro simulador de caja que dispone para ello.

Todos los apuntes e infografías son descargables y se puede acceder al curso desde cualquier dispositivo móvil”, aclara la Directora de Admisión del Instituto Subercaseaux. El sistema de simulación de caja permite aprender-haciendo, ya que es una plataforma diseñada por el Instituto, basada en los sistemas de caja utilizados por los principales bancos del país. En esta herramienta señala Matus “el estudiante codifica operaciones, ingresa pagos, realiza cuadraturas y arqueos de caja, entre otras actividades” y pueden acceder a este instrumento durante toda la duración del curso para que se familiaricen con el sistema.

La importancia del curso “es formación garantizada en el oficio, lo que se traduce en que el participante queda habilitado para trabajar inmediatamente en ello”, puntualiza la Directora.

Una excelente opción Educacional

La experiencia y trayectoria del Instituto Subercaseaux permite posicionar a este oficio como la puerta de entrada a un mundo laboral bien demandado, en corto tiempo, a un costo accesible y que permite continuar creciendo al interior de las organizaciones por su conocimiento en este ámbito de especialización.

El programa destaca: contenidos relacionados al sistema bancario, atención de posventa de productos y servicios financieros, realizar arqueos, cuadraturas de caja, revisión de órdenes de pago, cumplimiento de normas de pagos por caja de productos, servicios y canjes. A esto, se suman conocimientos en Excel, desarrollo de habilidades en gestión comercial y estrategias de venta, conocimientos de legislación y normativa financiera asociada a operaciones de caja, procesos contables, modelos de venta y cierre de negocios. Todos estos temas entregan a los participantes una sólida base de formación para quienes posteriormente tengan interés de retomar o continuar estudios Técnicos y Profesionales en este ámbito  financiero que ofrece el Instituto Guillermo Subercaseaux.

El curso de Cajero Bancario, a partir del año 2021 se llama Curso de Operaciones de Caja y Atención al Cliente. “El valor regular en la modalidad online es de $224.000, pero dada la situación país, estamos ofreciendo un descuento especial por lo que el precio final es de $184.000.-”, finaliza Paz Andrea Matus, Directora de Admisión del Instituto Subercaseaux.

Para matrículas, escribir al mail cursodecaja@isubercaseaux.cl o pueden llamar sin costo al 800 123 456, opciones 3 y 4.

Fuente: Artículo publicado en Lun.com, el día 22 de enero de 2021.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN