Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovación “Futuro x Financiero”

Noticias & Eventos

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovación “Futuro x Financiero”

23 Abr 2024

El lunes 15 de abril se realizó un webinar con el lanzamiento del programa Desafío de Innovación “Futuro x Financiero” 2024, en su tercera versión. La actividad contempló la charla denominada “Desde un Desafío a un Sólido Modelo de Negocios”, a cargo de Veronika Fischer y Roxana Castro, la cual contó con más de 230 participantes de la comunidad IGS conectados desde salas de clases o de manera directa.

Las exponentes conforman un equipo de trabajo suizo-chileno que cuenta con una larga experiencia en negocios y desarrollo empresarial, metodologías y herramientas empresariales, venture capital, desarrollo de pitch y ejecución de talleres teóricos-prácticos de emprendimiento en etapa temprana. Ambas relatoras destacaron la importancia de contar con un equipo multidisciplinar y comprometido, con el valor de la disciplina como piedra angular en todo emprendimiento.

La Sra. Orietta López, Jefa(s) de la Unidad de Innovación, y responsable de esta actividad, destacó: “Cumplimos el objetivo de informar, apoyar y motivar a las y los estudiantes a que participen de esta convocatoria que agrega valor a nuestro Instituto, poniendo en práctica las herramientas de innovación que hemos querido instalar en ellos”.

La convocatoria Desafío de Innovación “Futuro x Financiero” tiene como objetivo promover e instaurar una cultura de innovación, emprendimiento y transferencia de conocimiento y tecnológica en estudiantes, egresados(as) y titulados(as) que contribuya a mejorar su desempeño laboral con el objetivo de aportar a soluciones de problemas productivos o desafíos sociales en el entorno relevante del sector financiero, bancario y empresarial.

Las postulaciones al Desafío se realizan mediante un pitch el cual será evaluado por una comisión donde se seleccionarán 5 finalistas, los cuales recibirán apoyo y mentorías para luego presentar su idea innovadora en un Demo Day. El ganador o ganadora recibirá como premio un fondo de $1.000.000.- el que utilizará para desarrollar el Producto Mínimo Viable (MVP) de su proyecto.

Respecto de esta gran iniciativa, el Sr. Raúl Fernández, Vicerrector Académico, señaló: “Los Desafíos de Innovación son una oportunidad de aprendizaje experiencial para los estudiantes y exalumnos que participen, ya que podrán ser parte de un proceso real de innovación abierta. Es una oportunidad para desafiarse, atreverse, innovar y avanzar. Esperamos recibir muy buenas propuestas porque sabemos del talento innovador de nuestra Comunidad IGS”.

Tags

También puede interesarte:

IGS realiza Asamblea de Socios 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovaci ...

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN