Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS titula a más de mil alumnos a nivel nacional

Noticias & Eventos

IGS titula a más de mil alumnos a nivel nacional

26 Ene 2022

Durante la primera quincena de enero de este año 2022 se realizaron con éxito las titulaciones de más de mil alumnos en las 5 sedes del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS): Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, instancia a la cual se sumaron los estudiantes de la sede virtual, correspondiente a la modalidad semipresencial.

El evento contó con la participación de José Manuel Mena, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y Presidente del IGS; Luis Opazo, Gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y Director del IGS; Lucía Pardo, Rectora; Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo; Raúl Fernández, Vicerrector Académico; así como también Directores de Sedes, Directivos de Áreas, colaboradores y docentes.

Las ceremonias se realizaron de forma presencial con el resguardo de todas las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. Asimismo, debido a la restricción de aforos, las titulaciones en Santiago fueron transmitidas a través del canal Institucional de YouTube “Instituto Subercaseaux”, donde familiares y seres queridos de las y los titulados pudieron conectarse y seguir la ceremonia en vivo.

En Sede Santiago el discurso de bienvenida estuvo a cargo de la rectora del IGS, Lucía Pardo, quien felicitó a los titulados por el ciclo formativo que finaliza y les deseó mucho éxito tanto en el ámbito personal como profesional. “Queridos titulados y tituladas, llevan consigo el sello del Instituto Guillermo Subercaseaux, cuídenlo como un tesoro muy preciado y riéguenlo todos los días para que brille y destaque en cada lugar en que se desempeñen, ya sea, como profesionales o técnicos, como padres o madres de familia, como servidores públicos o privados, trabajadores dependientes o independientes, pero siempre como emprendedores efectivos”, expresa Lucía Pardo, Rectora IGS durante su discurso.

Como es tradición, se premió el esfuerzo y dedicación de los estudiantes más destacados, otorgando un reconocimiento a los mejores alumnos a nivel nacional, a los cuales se les entregó las Primeras y Segundas Distinciones según Carrera y Régimen.

Este año, las primeras distinciones las obtuvieron: Diego Alonso Herrera Villegas de Contador Auditor con mención en Banca e Instituciones Financieras (sede Santiago); Tatiana Consuelo Guzmán Garrido de Ingeniería Financiera (sede Santiago); Verónica Antonella Hidalgo Espinoza de Contador Auditor con mención en Banca e Instituciones Financieras (sede Rancagua); Verónica Patricia Zúñiga Acevedo de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras (sede Rancagua); Rodrigo Alejandro Becerra  Castillo de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras (sede Concepción); Verónica Victoria Pinilla Jara de Contador de Empresas Financieras (sede Temuco); Francisca Aracely Pardo Garrido de Técnico en Administración de Empresas Financieras (sede Temuco); Paola Andrea Orozco Castillo de Ingeniería Financiera (sede Viña del Mar); Soledad Magdalena Meza Martínez de Técnico Financiero (sede Viña del Mar); Bárbara Trinidad Muñoz Maureira de Técnico en Operaciones Financieras y Bancarias (sede Virtual).

Por otra parte, Isidora Arteaga Azocar, alumna titulada de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras, fue una de las encargadas de dar el discurso en representación de los titulados y tituladas de Sede Santiago: “Gracias a mis compañeras y compañeros, profesoras y profesores, autoridades y a cada persona que compone una pieza dentro del establecimiento. Me siento completamente agradecida de cada una, agradecida de mi familia y de mis padres por alentarme en este camino (…) Titulados: hoy terminamos una etapa y comenzamos el tránsito para lograr nuestros objetivos. El mundo laboral es frío y competitivo, pero ya hemos recibido las herramientas para enfrentarlo y demostrar nuestra ética, confianza y mantener la fe pública en el lugar que nos desempeñemos”.

Tags

También puede interesarte:

Corporativo, El Instituto, Home, IGS, Noticias

Con Éxito IGS realizó Actividades en el Marco Jornadas Vertebral

+ MÁS INFORMACIÓN
Corporativo, El Instituto, Home, IGS, Noticias

IGS retoma sesiones de Directorio Presencial

+ MÁS INFORMACIÓN
Alumni, El Instituto, Estudiantes, Home, IGS, Innovación, Noticias, Somos IGS, V. con el Medio

IGS lanza Clínica Financiera para Pymes 2022-2

+ MÁS INFORMACIÓN