Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

SE REALIZÓ CON ÉXITO IX ENCUENTRO ANUAL DE DOCENTES IGS

Noticias & Eventos

SE REALIZÓ CON ÉXITO IX ENCUENTRO ANUAL DE DOCENTES IGS

11 Nov 2020

IGS realizó, a fines de septiembre y principios de octubre, la novena versión del Encuentro Anual Docente 2020, actividad que tiene como objetivo brindar orientación sobre los planes estratégicos y principales desafíos académicos de la Institución, además de ser un espacio destinado a realizar reconocimientos a los docentes destacados en el año académico anterior.

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó, a fines de septiembre y principios de octubre, la novena versión del Encuentro Anual Docente 2020, actividad que tiene como objetivo brindar orientación sobre los planes estratégicos y principales desafíos académicos de la Institución, además de ser un espacio destinado a realizar reconocimientos a los docentes destacados en el año académico anterior.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el Encuentro Anual Docente de este año se realizó de manera virtual en todas las sedes del Instituto. Las actividades iniciaron con una bienvenida a los profesores realizadas por los directores de sedes, seguido por los saludos de Lucía Pardo, Rectora del IGS y Raúl Fernández, Vicerrector Académico del Instituto.

Asimismo, en cada encuentro, el Vicerrector Académico, realizó una presentación donde abordó importantes temáticas como: objetivos y desafíos del nuevo mapa estratégico IGS en el ámbito académico, evolución de matrículas y características de nuestros estudiantes e información de indicadores académicos relevantes. Además de los desafíos institucionales dentro del contexto de contingencia COVID-19 como algunas cifras sobre las Sesiones Online realizadas durante el primer semestre en modalidad virtual.

Respecto a la novena versión del Encuentro Anual Docente de sede Santiago, la Rectora Lucía Pardo, comentó: “Agradecemos a todos los docentes tanto el trabajo realizado, como el esfuerzo y dedicación en la enseñanza durante estos tiempos tan difíciles. Esta actividad es muy importante para el Instituto, ya que es la instancia donde reconocemos a nuestros profesores lo importante que es su trabajo; sin ellos, este proyecto educativo no sería posible”.

Finalmente, al término de cada ceremonia virtual se realizó la tradicional premiación de los docentes mejor evaluados por su gestión durante el año 2019, siendo reconocidos un docente por Excelencia Académica más otros tres Docentes Destacados por sede, tanto de las 5 sedes presenciales como de la sede Virtual. Este reconocimiento a la Excelencia Académica, que destaca al docente de mayor calificación en cada sede, lo recibieron: Cecilia Acevedo, Sede Viña del Mar; Sergio Rencoret, Sede Rancagua; Paulina Aburto, Sede Concepción; Claudio Del Pino, Sede Temuco; Rodrigo Pozo, Sede Santiago y Christian Silva, Sede Virtual.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN