Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS realizó charla informativa respecto del proceso de cierre anticipado del semestre

Noticias & Eventos

IGS realizó charla informativa respecto del proceso de cierre anticipado del semestre

18 Nov 2019

Con la Sala Magna del Campus Agustinas repleta de estudiantes y docentes, la Rectora del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), Lucia Pardo, anunció el proceso de cierre anticipado del segundo semestre académico en actual curso para las clases  diurnas y vespertinas en modalidad presencial a nivel nacional; Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco.

Con la Sala Magna del Campus Agustinas repleta de estudiantes y docentes, la Rectora del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS), Lucia Pardo, anunció el proceso de cierre anticipado del segundo semestre académico en actual curso para las clases  diurnas y vespertinas en modalidad presencial a nivel nacional; Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. Esta charla contó con la presencia además de Francia Maulén, Vicerrectora Académica(S) y Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo. La instancia se replicó por sus autoridades correspondientes en el Campus Huérfanos de Sede Santiago y en las Sedes Regionales. 

Frente a cerca de cien estudiantes y docentes la Rectora del IGS, Lucia Pardo, expresó: “Nos inquieta el transporte de todos ustedes hacía el instituto, no queremos poner en riesgo a nadie; ni a nuestros profesores ni estudiantes. A mí en lo personal esto me conmueve y me genera preocupación por cada uno de ustedes. Les quiero pedir comprensión, quiero que cerremos el semestre de la mejor manera posible”.

De esta manera a partir del lunes 11 de noviembre se terminaron las clases presenciales en jornadas diurnas y vespertinas. En cuanto a las calificaciones, se considerarán las evaluaciones rendidas hasta la fecha para efectos de determinar la aprobación o reprobación de cada estudiante en cada módulo o asignatura, salvo aquellos módulos o asignaturas que a la fecha han tenido sólo una evaluación, en cuyo caso deberán rendir una evaluación adicional para efectos de calcular su promedio final, la que será informada oportunamente.

Para el caso de estudiantes que se encuentren en condición de reprobación, se dispondrá de medidas de apoyo académico y material de estudio a través de las plataformas virtuales de que dispone el Instituto, para que puedan preparar y rendir las evaluaciones que sean necesarias, las que serán definidas por el docente respectivo en coordinación con la Vicerrectoría Académica e informadas oportunamente a los estudiantes.

Tras una ronda de preguntas abiertas a las autoridades que lideraron esta charla, los asistentes en Sala Magna realizaron un efusivo e improvisado aplauso, en señal de apoyo a la decisión tomada por los directivos del Instituto.

Para mayor información del proceso de cierre académico del semestre, revisar  la Declaración Pública del Instituto Guillermo Subercaseaux, informado en la sección noticias de nuestro sitio web el lunes 11 de noviembre: www.isubercaseaux.cl

 

{slideGaleria catid=149}

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN