Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS Obtiene Nueva Certificación Nch 2728:2015 en el ámbito de la Capacitación

Noticias & Eventos

IGS Obtiene Nueva Certificación Nch 2728:2015 en el ámbito de la Capacitación

10 Jul 2023

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) obtuvo recientemente nueva certificación ante la empresa SGS, organismo acreditado externo, de la Norma Nch 2728:2015 respecto a su área de Capacitación, dependiente de la Dirección de Formación Continua. SGS, es una empresa certificadora líder mundial en ensayos, inspección y certificación, con 140 años de existencia, y en esta oportunidad la nueva certificación tiene una vigencia de 3 años, con auditorías de seguimiento anuales.

La obtención de la nueva Certificación de la norma chilena Nch 2728:2015 refrenda la responsabilidad asumida por el Instituto de aportar al sector financiero, bancario y empresarial a través de la formación y capacitación con altos estándares de calidad.

Respecto al logro obtenido, Gonzalo Larrondo, Director de Calidad y Análisis Institucional del IGS destacó que: “El proceso de preparación, significó un trabajo sistemático de más de 8 meses, articulando con todas las direcciones y unidades de la organización, que fue liderado por el  equipo de esta Dirección  en conjunto con el equipo de la Dirección de Formación Continua (DFC), en que se efectuó una revisión sistemática de los procedimientos y flujos de trabajo y una actualización documental, acorde a los recursos y roles vigentes.  En este sentido, implica, no sólo resguardar la oferta de educación continua, sino que de todos los procesos involucrados en la entrega del servicio. Dado, lo anterior, se cerró con éxito el proceso y se renovó la certificación”.

A su vez, Paz Matus, Directora de Formación Continua del IGS agregó que “esta norma certifica la calidad de los procesos que la OTEC debe realizar para asegurar su capacidad para proveedor cursos que respondan a las necesidades del cliente. El alcance del sistema se refiere a la prestación de servicios de capacitación en diversas áreas del conocimiento relacionadas con el sector financiero, en modalidad presencial y E-learning, dirigido a empresas particulares, empresas privadas y públicas”.

Para mayor información de la oferta de DFC puede ingresar a: https://formacioncontinua.isubercaseaux.cl/

 

Tags

También puede interesarte:

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS titula a más de 1700 Estudiantes a Nivel Nacional

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS firma Convenio de Continuidad de Estudios con la Universidad Alber ...

+ MÁS INFORMACIÓN