Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS FINALIZÓ CON ÉXITO PROGRAMA “FORTALECE TU PYME”

Noticias & Eventos

IGS FINALIZÓ CON ÉXITO PROGRAMA “FORTALECE TU PYME”

27 May 2020

El Instituto Guillermo Subercaseaux finalizó con éxito el Programa “Fortalece Tu Pyme” que se desarrolló en el periodo de verano 2020 en colaboración con BancoEstado, donde 12 estudiantes en práctica brindaron un servicio profesional de asesorías personalizadas y gratuitas a 26 Pymes en Santiago y Temuco.

El Instituto Guillermo Subercaseaux finalizó con éxito el Programa “Fortalece Tu Pyme” que se desarrolló en el periodo de verano 2020 en colaboración con BancoEstado, donde 12 estudiantes en práctica brindaron un servicio profesional de asesorías personalizadas y gratuitas a 26 Pymes en Santiago y Temuco.Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio del IGS con el apoyo de la Unidad de Egresados y Empleabilidad y la Dirección de Docencia; instancia en la que cuatro docentes expertos en la materia apoyaron la labor de los estudiantes en práctica.

Según explicó Isabel Araos, Directora de Vinculación con el Medio del IGS, la evaluación final del programa fue muy positiva ya que es “una oportunidad significativa de aprendizaje institucional respecto del proceso y sello formativo para el desarrollo de competencias tanto de nuestros estudiantes y docentes como para el ejercicio del trabajo interdisciplinario, aplicado y práctico. Además de su contribución al perfil de egreso de nuestros futuros técnicos y profesionales. Por otro lado, en el caso de las PYMES asesoradas, el resultado final alcanzó altos niveles de satisfacción que respondieron a las expectativas de los usuarios. Lo que nos permite evaluar positivamente la experiencia y reflexionar en mejoras para su continuidad institucional”.

Por otra parte, Jimmy Cartes, Jefe de Desarrollo Empresarial del segmento Pequeñas Empresas de BancoEstado, comentó que “el Programa de Asesorías desarrollado en conjunto con el IGS apunta directamente a mejorar la gestión financiera de un pequeño empresario que tiene muchos roles, pocos recursos y escasez de tiempo. De esta forma buscamos contribuir a la sostenibilidad de un segmento importante que contribuye fuertemente a la economía de nuestro país”.

A su vez, los practicantes manifestaron de que fue un proceso enriquecedor y lleno de aprendizajes. “Mi experiencia en el programa Fortalece tu Pyme la evalúo de buena manera, lo que más llamó mi atención y al mismo tiempo, lo que más me gustó, fue que vimos casos reales, donde gente que tenía sus emprendimientos realmente necesitaba ayuda con todo lo que estaba pasando. Tuvimos una buena cercanía con los clientes, donde ellos estuvieron muy abiertos a poder aprender de nosotros”, comentó Catalina Bugueño, estudiante de Ingeniería Financiera, quien realizó su práctica profesional en el Programa Fortalece tu Pyme.

Además, Catalina agrega que fue una instancia “donde contribuí con prácticamente todos mis conocimientos adquiridos en el Instituto, sobre todo Banca Pyme. El Instituto siempre nos ha enseñado que las Pymes son la base del país y de la economía, y mediante este programa pude ver que esa era realmente la realidad. Pudimos aplicar todas las herramientas que nos han brindado, desde preguntas básicas a una empresa, hasta detectar el real problema de la Pyme”.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN