Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS REALIZA ENCUENTRO CON PARES EVALUADORES POR PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA Y ACREDITACIÓN DE CARRERAS

Noticias & Eventos

IGS REALIZA ENCUENTRO CON PARES EVALUADORES POR PROCESO DE EVALUACIÓN EXTERNA Y ACREDITACIÓN DE CARRERAS

25 Nov 2020

IGS realiza encuentro con Pares Evaluadores, última etapa del proceso de acreditación internacional y certificación nacional de las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero que serán evaluadas por la Agencia Acreditadora de Chile y la Agencia CACSLA de México. Asimismo, las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras serán evaluadas por la agencia chilena Acredita CI.

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) se reune con los Pares Evaluadores, última etapa del proceso de acreditación internacional y certificación nacional de las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero. Ambas carreras serán evaluadas por pares nacionales e internacionales, a través de la Agencia Acreditadora de Chile, quien tiene acuerdo con la Agencia CACSLA de México para realizar esta actividad. Paralelamente, las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras serán evaluadas por la agencia chilena, Acredita CI.

Desde el 23 al 27 de noviembre se encuentran programados los encuentros con los Pares Evaluadores por parte de la Agencia de Acreditadora de Chile para las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero y, entre el 03 y el 04 de diciembre, será la visita para las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras, por parte de la Agencia ACREDITA CI. 

En dichas instancias, los Pares mantendrán reuniones virtuales con actores claves de la comunidad académica del Instituto: autoridades, académicos, estudiantes, egresados, titulados y empleadores, para validar y constatar los datos incluidos en los Informes de Autoevaluación de cada carrera, desarrollados a través de múltiples actividades de autoevaluación y recopilación de información por parte de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del IGS.

El Comité de Pares Evaluadores está compuesto por Francisco Argote Magnere, presidente Carrera Ingeniería Financiera de la Agencia Acreditadora de Chile; María Eliana Rojas San Martín, presidente Carrera Técnico Financiero de la Agencia Acreditadora de Chile y Juan Sánchez Osorio,Par Internacional de la Agencia CACSLA de México.En el caso de las carreas de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas financieras, los pares evaluadores nominadospor la Agencia Acredita CI, son Pilar Majmud, Ingeniero, Magíster en Educación Superior, UCN y Benito Barros, Ingeniero comercial, Doctor en Economía y Administración, Universidad de Sevilla, respectivamente.

La Directora de Aseguramiento de la Calidad del IGS, Rosario González, destacó la importancia que tiene esta última etapa del Proceso de Evaluación Externa y Acreditación en el marco de la mejora continua de las carreras del Instituto: “El informe de visita de pares evaluadores es, en términos generales, un enunciado de principales fortalezas y debilidades detectadas en las carreras. En el caso de Ingeniería Financiera y de Técnico Financiero, confiamos en el trabajo que se ha realizado desde el año 2012 y que ha significado mejoras importantes en: innovación curricular, servicios para estudiantes, cuerpo docente (competente e idóneo), entre otros. Asimismo, el proceso de autoevaluación nos permite revisar a fondo las carreras y de manera objetiva, determinar espacios de mejora y elaborar los planes que contienen las acciones, responsables, plazos y presupuestos para subsanar cualquier debilidad”. 

Una vez finalizadas las reuniones con los actores claves de este proceso, el Comité de Pares Evaluadores realizará la lectura del Informe de Salida, el que se espera arroje datos sobre las fortalezas y debilidades detectadas durante el proceso, es decir, una retroalimentación que servirá de base para la implementación de medidas de mejora en las carreras según corresponda.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN