Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Colaborador del IGS es nombrado integrante del Comité Consultivo de Acreditación Institucional Técnico-Profesional de la CNA-Chile

Noticias & Eventos

Colaborador del IGS es nombrado integrante del Comité Consultivo de Acreditación Institucional Técnico-Profesional de la CNA-Chile

20 Nov 2019

La Directora de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS), Rosario González Jiménez, fue seleccionada recientemente para integrar el Comité Consultivo de Acreditación Institucional Técnico-Profesional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). 

La Directora de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS), Rosario González Jiménez, fue seleccionada recientemente para integrar el Comité Consultivo de Acreditación Institucional Técnico-Profesional de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Este es uno de los cinco comités consultivos que debe constituir la CNA-Chile en la implementación de lo pertinente de acuerdo con la Ley Nº 20.129. En este caso, se refiere especialmente a la definición y revisión de criterios de evaluación y procedimientos específicos.

Como cometido general, sus integrantes deberán analizar la información que se les proporcione en el ámbito de su competencia y presentar a la Comisión propuestas fundadas para su pronunciamiento, y su primera misión será aportar y enriquecer los documentos generados por una consulta técnica realizada a las instituciones de Educación Superior acerca de los nuevos criterios y estándares de acreditación institucional, con el fin de fortalecerlos.

Rosario lleva más de 20 años trabajando en el ámbito de la Educación Superior en cargos directivos y ejerciendo la docencia, la cual realiza actualmente en clases de pregrado en nuestro Instituto y de posgrado en el Magíster de Finanzas de la UNAB y en el Diplomado en Gestión de Mantenimiento de la USACH. Durante 9 años ha trabajado en el Instituto Guillermo Subercaseaux liderando los procesos de Aseguramiento de Calidad, además, se desempeña como par evaluador en diversos procesos de acreditación de carreras para la Comisión Nacional de Educación (CNED).

Sobre este nombramiento Rosario detalló: “Esta designación es muy importante, no solo para mí, sino que también para el Instituto por la relevancia que tiene la Acreditación Institucional en el marco de la nueva Ley de Educación Superior 21091”. 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN