Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Bancos en convenio con IGS realizan charlas sobre oferta de Prácticas de Verano 2020

Noticias & Eventos

Bancos en convenio con IGS realizan charlas sobre oferta de Prácticas de Verano 2020

17 Oct 2019

Los Bancos: Santander; Itaú; BCI; BancoEstado; Chile; e Internacional; realizaron el martes 8 y miércoles 9 de octubre un ciclo de charlas informativas sobre el proceso de selección para sus ofertas de prácticas profesionales que disponen para el verano 2020.

Los Bancos: Santander; Itaú; BCI; BancoEstado; Chile; e Internacional; realizaron el martes 8 y miércoles 9 de octubre un ciclo de charlas informativas sobre el proceso de selección para sus ofertas de prácticas profesionales que disponen para el verano 2020.

Las presentaciones fueron realizadas en la Sala Magna del Campus Agustinas del Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS), contaron con la transmisión vía streaming para los estudiantes de las sedes regionales y sede virtual, tal como se realizó en junio con el primer ciclo de charlas de este tipo.

En primera instancia Adriana Ovalle, Jefa de Egresados y Empleabilidad del IGS, realizó una charla introductoria sobre este proceso: “La práctica es una actividad académica en la que serán evaluados todos los estudiantes y este proceso debe reflejar al menos un 75% de logro de las competencias que están declaradas en el plan de estudio de la carrera a la cual pertenece cada uno. Para apoyar la búsqueda de estas prácticas profesionales, estamos realizando estas charlas informativas con nuestros bancos en alianza, además de ofrecerles un taller de apresto a todos los estudiantes que requieran potenciar sus habilidades laborales”.

Durante la primera jornada realizaron sus presentaciones el Banco de Chile; a cargo de Sebastián Jofré, Especialista de Reclutamiento y Selección de la División Personas y Organización, luego vino el BancoEstado; a cargo de Carolina Rivera, Asistente Recursos Humanos y Tatiana Lobos, Jefe de Selección Ejecutivos del Área Reclutamiento y Selección, y finalmente, el Banco Itaú; a cargo de Isabel de la Carrera, Atracción de Talento

y Miguel Taiana, Gerente de operaciones sucursales.

Este último comentó sobre su visita al ciclo de charlas: “El negocio bancario se está transformando y con ello vemos una necesidad de captar gente con los conocimientos y ganas de trabajar, para ello qué mejor que venir al instituto donde se están formando los especialistas del mañana a contarles sobre nuestra cultura institucional e invitarlos a formar parte de nuestro banco”.

El segundo ciclo de charlas de este año 2019, finalizó con las presentaciones del Banco Santander; a cargo de Álvaro Lizama, Brand Manager y Francisca Urra, Product Manager, ambos de la División Personas y Comunicaciones, el Banco BCI; a cargo de Catalina Lavín, Ejecutiva Atracción del Talento Estratégico y Mirta Miranda Sarmiento, Ejecutivo Apoyo Fondo de Remuneraciones, y el Banco Internacional; a cargo de María Jesús Vega, Analista Selección y Capacitación.

Cristián Palma, estudiante del último semestre de Técnico Financiero, fue uno de los asistentes a las charlas y manifestó: “Venir a esta actividad es una instancia perfecta para ver las condiciones de cada banco y así elegir de manera informada qué institución te acomoda más según tus pretensiones de tu carrera profesional. En lo personal las charlas de los bancos que me interesaban cumplieron mis expectativas, me siento ansioso de iniciar este proceso”.

 

{slideGaleria catid=146}

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN