Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Declaración Pública IGS, Inicio Proceso Cierre Segundo Semestre 2019

Noticias & Eventos

Declaración Pública IGS, Inicio Proceso Cierre Segundo Semestre 2019

11 Nov 2019

Teniendo presente el contexto social en que nos encontramos como país y el compromiso de velar por la calidad de la formación que debemos entregar a nuestros estudiantes, manifestamos nuestra preocupación por el descontento social que aqueja a Chile y, en tal sentido, solidarizamos con las demandas para lograr una mayor igualdad y encuentro en nuestra sociedad.

A la comunidad del Instituto:

Inicio de Proceso de Cierre de Semestre:

Teniendo presente el contexto social en que nos encontramos como país y el compromiso de velar por la calidad de la formación que debemos entregar a nuestros estudiantes, manifestamos nuestra preocupación por el descontento social que aqueja a Chile y, en tal sentido, solidarizamos con las demandas para lograr una mayor igualdad y encuentro en nuestra sociedad. Al mismo tiempo, somos enfáticos en condenar todos los actos de violencia que ponen en riesgo la convivencia y la integridad de las personas, y tenemos la convicción que sólo a través del diálogo y respeto mutuo se podrá encontrar una solución a los problemas sociales y alcanzar la paz como país.

En este contexto, declaramos públicamente que, anteponiendo la seguridad e integridad de cada miembro de nuestra comunidad educativa, estudiantes, docentes y colaboradores, nos hemos visto en la necesidad de iniciar un proceso de cierre del semestre académico en curso.

Clases Modalidad Presencial: el proceso de cierre implica que, a partir de hoy lunes 11 de noviembre, se terminan las clases presenciales diurnas y vespertinas en todas las Sedes y campus del Instituto: Sede Viña del Mar, Sede Santiago, Sede Rancagua, Sede Concepción y Sede Temuco.

Aprobación de Módulos o Asignaturas:en cuanto a las calificaciones, se considerarán las evaluaciones rendidas hasta el día de hoy para efectos de determinar la aprobación o reprobación de cada estudiante en cada módulo o asignatura, salvo aquellos módulos o asignaturas que a la fecha han tenido sólo una evaluación, en cuyo caso deberán rendir una evaluación adicional para efectos de calcular su promedio final, la que será informada oportunamente.

Para el caso de estudiantes que se encuentren en condición de reprobación, se dispondrá de medidas de apoyo académico y material de estudio a través de las plataformas virtuales de que dispone el Instituto, para que puedan preparar y rendir las evaluaciones que sean necesarias, las que serán definidas por el docente respectivo en coordinación con la Vicerrectoría Académica e informadas oportunamente a los estudiantes.

Proceso de Titulación y Taller de Integración: respecto a estudiantes en Proceso de Titulación y Taller de Integración, éstos seguirán su curso a través de la plataforma virtual y al efecto tendrán todo el apoyo de sus docentes y del área académica para finalizar adecuadamente el proceso respectivo. A estos estudiantes se les informará caso a caso a través de sus docentes cómo proceder, manteniéndose en principio la fecha de examen programado en los casos que corresponda. De todos modos, cualquier modificación se les comunicará oportunamente.

Clases Modalidad Semipresencial: el proceso de cierre en este caso implica que se mantendrán las clases y evaluaciones virtuales según lo programado para los estudiantes de modalidad semipresencial, pero no existirán exámenes presenciales.

Actividades Administrativas: en cuanto a los colaboradores del Instituto, los equipos de trabajo seguirán desarrollando sus labores con flexibilidad horaria, a fin de resguardar la seguridad e integridad de las personas, y de todos modos se atenderán los requerimientos de los estudiantes y docentes, para asegurar un correcto cierre de año académico en todas las Sedes de la Institución.

Funcionamiento de las Sedes: el día de mañana martes 12 de noviembre todas las Sedes del Instituto permanecerán cerradas a nivel académico y administrativo.

A partir del miércoles 13 de noviembre las Sedes se encontrarán abiertas, en un horario que se informará de acuerdo a la contingencia a través de la plataforma IEBVirtual. Recomendamos a estudiantes y docentes revisar la plataforma periódicamente.

Consideraciones Finales: hacemos presente que las situaciones especiales de cada estudiante deberán ser abordadas directamente en su respectiva Sede con el docente a cargo, con su Jefe/a de Carrera y/o con el Director de Sede.

Por último, y a modo de reflexión, creemos firmemente que la educación es una de las bases para lograr un país más justo y la paz en nuestra sociedad.

En ese sentido, agradecemos la disposición de todos nuestros docentes, estudiantes y colaboradores, y los esfuerzos desplegados para lograr un cierre de semestre acorde al avance curricular programado, especialmente teniendo en consideración el complejo entorno que estamos viviendo a nivel país.

 

Lucía Pardo Vásquez
Rectora
Instituto Guillermo Subercaseaux

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN