Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Acreditación Internacional, Certificación Nacional y Evaluación Externa de Carreras

Noticias & Eventos

Acreditación Internacional, Certificación Nacional y Evaluación Externa de Carreras

29 Sep 2020

El IGS le informa a la Comunidad Académica que se presentará a acreditación internacional y certificación nacional las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero. Ambas carreras serán evaluadas por pares nacionales e internacionales, a través de la Agencia Acreditadora de Chile, quien sostiene acuerdos con la Agencia CACSLA, México.

A la Comunidad IGS:

Con mucho agrado les informo que hemos tomado la decisión de presentar a acreditación internacional y certificación nacional las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero. Ambas carreras serán evaluadas por pares nacionales e internacionales, a través de la Agencia Acreditadora de Chile, quien sostiene acuerdos con la Agencia CACSLA, México.

Paralelamente, las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras se someterán a un proceso de evaluación externa nacional ante la Agencia Acredita CI.

Estas decisiones refuerzan el compromiso de esta institución con la mejora continua y a completar las autoevaluaciones y certificación de todos sus programas de estudio, ya que la carrera de Contador Auditor con Mención en Banca e Instituciones Financieras fue sometida de manera exitosa a un proceso de Evaluación Externa en el mes de enero de 2020.  

Estos procesos son coordinados por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC), en conjunto con las distintas áreas de la Institución, generando en una primera instancia, la autoevaluación de las carreras mencionadas con la finalidad de detectar fortalezas y debilidades, realizar diagnósticos e implementar medidas de mejora en cada una de ellas. Lo cual será, posteriormente, evaluado por los examinadores externos.

La Evaluación Externa de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras y Técnico en Administración de Empresas Financieras, se estipula que la examinación será en el mes de noviembre de 2020.  Con respecto a la acreditación internacional y certificación nacional de las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero, también se espera que se realice durante el mes de noviembre de 2020.

Actualmente, la Vicerrectoría Académica y la DAC se encuentran recopilando información pertinente sobre las carreras a evaluar, redactando los respectivos informes que serán entregados a las agencias evaluadoras y preparando el plan de difusión de las actividades online que se realizarán para mantener informada a toda la comunidad sobre las diferentes etapas. 

Por eso invito a todos los miembros de la comunidad IGS a participar activamente, ya que ello involucra directamente a todos los estamentos: colaboradores, docentes, estudiantes, egresados y empleadores, cada cual, desde su ámbito debe proporcionar evidencia de la mejora continua de nuestros programas educativos y testificar respecto al cumplimiento del perfil de egreso de cada carrera.

Para tal efecto, se han adecuado las diversas actividades y estrategias que competen a este proceso en diversos canales digitales de manera de asegurar la participación y el aporte de todos.

Agradeciendo de antemano vuestras participaciones, les saluda cordialmente,

Lucía Pardo
Rectora
Instituto Guillermo Subercaseaux

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN