Extensión

La extensión son actividades académicas tales como: seminarios, congresos, charlas, entre otras. Las cuales promueven la misión Institucional, a través de la transferencia del conocimiento en temáticas de pertinencia en las áreas y grupos de interés del Instituto, cuya finalidad es consolidar el vínculo entre el Instituto y con el medio.

Las actividades de extensión está dirigido a estudiantes, titulados, docentes, colaboradores y a la comunidad que le pueda brindar un aporte significativo a su quehacer.

Las temáticas fomentadas por la Dirección de Vinculación con el Medio son principalmente:

EDUCACIÓN FINANCIERA: Actividades orientadas contribuir a la comprensión de productos y servicios financieros mediante el desarrollo de contenidos didácticos de acuerdo con la pertinencia disciplinar especializada del Instituto con participación de docentes, estudiantes y titulados/as, según sea el caso.

INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO: Actividades que abordan problemas y desafíos del medio productivo y social para la búsqueda de soluciones innovadoras en temas financieros, que promuevan el desarrollo de competencias de emprendimiento (I+E) y transferencia tecnológica (iTT).

EQUIDAD DE GÉNERO: Implementación de actividades de transversalización de la perspectiva de género y de la diversidad sexual a nivel institucional. Con el propósito de fortalecer y difundir una cultura de la equidad y de la no violencia de género.