Vinculación con el Medio

El Instituto Guillermo Subercaseaux desde su origen en el año 1929 ha mantenido a lo largo de su trayectoria un compromiso con la formación técnico-profesional, siendo pionera en la formación especializada en materia bancaria y financiera en el país.

Promover una vinculación con el medio mediante una relación permanente con el sector financiero, bancario, empresarial y la comunidad nacional, es una función esencial y estratégica inspirada en su misión.

En este escenario, la vinculación con el medio es un objetivo estratégico para el desarrollo de esta labor formativa, sustentada en la transmisión de valores como sello distintivo educativo del Instituto centrados en Responsabilidad, Colaboración, Honestidad, Compromiso e Innovación para el desempeño técnico profesional en el sector financiero, bancario, empresarial y la comunidad nacional.

El Instituto Guillermo Subercaseaux reconoce en la vinculación con el medio los siguientes propósitos:

  • Promover el aprendizaje institucional derivado de mecanismo de análisis y reflexión de resultados obtenidos periódicamente.
  • Contribuir al desarrollo territorial favoreciendo la calidad de vida de las personas, la fuera laboral y la productividad en que se emplaza el Instituto.

Para ello, la Política de Vinculación con el Medio define mecanismos formales y sistemáticos destinados al mejoramiento continuo de la gestión académica y el aseguramiento de la calidad del proyecto educativo, obtenidos a través de una articulación significativa, permanente y sistemática a partir de la colaboración, co-construcción e intercambio reciproco de aprendizajes mutuos con actores y/o grupos interés relevantes a nivel local, regional y nacional.

VER POLÍTICA DE VINCULACIÓN AQUÍ