Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

VINCULACIÓN CON EL MEDIO DEL IGS REALIZÓ WEBINAR DE PORTABILIDAD FINANCIERA

Noticias & Eventos

VINCULACIÓN CON EL MEDIO DEL IGS REALIZÓ WEBINAR DE PORTABILIDAD FINANCIERA

19 Oct 2020

El IGS inició su segundo Ciclo de Webinar de Vinculación con el Medio con la primera charla “Nueva Ley de Portabilidad Financiera: Marco regulatorio y las claves para conocer su alcance y beneficios para personas, micro y pequeñas empresas” presentado por Bernardo Gutiérrez, abogado de la U. Diego Portales y Magíster en Derecho Comercial de la U. Adolfo Ibáñez.

El Instituto Guillermo Subercaseaux inició su segundo Ciclo de Webinar de Vinculación con el Medio con la primera charla “Nueva Ley de Portabilidad Financiera: Marco regulatorio y las claves para conocer su alcance y beneficios para personas, micro y pequeñas empresas” presentado por Bernardo Gutiérrez, abogado de la U. Diego Portales y Magíster en Derecho Comercial de la U. Adolfo Ibáñez.

Este Segundo Ciclo de Webinars tratará temáticas atingentes y de interés social, que servirán como importante fuente de información y orientación respecto a materias actuales. En la primera charla, el expositor abordó las temáticas de la Ley 21.236 de Portabilidad Financiera, el Decreto de Hacienda 1.154 que identifica y señala las regulaciones y permisos que la ley concede y, los alcances, beneficios y pasos que deben seguir tanto las personas como las micro y pequeñas empresas para solicitar el cambio de institución financiera.

En el análisis realizado por Bernardo Gutiérrez, se desprende textual que esta ley “tiene por objeto promover la portabilidad financiera, facilitando que las personas, micro y pequeñas empresas se cambien, por estimarlo conveniente, de un proveedor de servicios financieros a otro, o de un producto o servicios financiero vigente a otro nuevo contratado con el mismo proveedor”.

Respecto a la temática tratada en el primer Webinar de este Segundo Ciclo, Isabel Araos, Directora de Vinculación con el Medio del IGS, comentó que: “Este es un gran tema que se presenta hoy en día para el sector bancario-financiero y para la sociedad en general; y es una tremenda oportunidad poder conocerla desde la experiencia y visión de alguien que maneja el ámbito legal, como lo es Bernardo, quien explica de muy buena manera los alcances de esta nueva ley y cómo beneficia a las personas y las micro y pequeñas empresas”.

Si no pudiste participar de este Webinar o deseas ver nuevamente la charla, puedes acceder a la grabación aquí.

 

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN