Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

UNIDAD DE EGRESADOS Y EMPLEABILIDAD INICIA PROGRAMA DE PRÁCTICAS VIRTUALES CASOS HARVARD Y CASOS SUPERIR

Noticias & Eventos

UNIDAD DE EGRESADOS Y EMPLEABILIDAD INICIA PROGRAMA DE PRÁCTICAS VIRTUALES CASOS HARVARD Y CASOS SUPERIR

12 Jul 2021

La Unidad de Egresados y Empleabilidad IGS inicia el Programa de Prácticas Virtuales de Casos Harvard y Casos Superir correspondiente al periodo de invierno 2021, con el objetivo de que los estudiantes y egresados(as) puedan realizar su práctica profesional dentro del contexto de la contingencia sanitaria que estamos viviendo como país, y al mismo tiempo, asegurar el logro de las competencias establecidas en el perfil egreso correspondiente a cada carrera.

Este inicio se realizó mediante una ceremonia virtual con la presencia de autoridades, colaboradores, docentes y estudiantes del Instituto, en la cual se dio a conocer los principales objetivos y lineamientos del programa, testimonios de estudiantes que realizaron su práctica en Casos Harvard y Casos Superior en versiones anteriores, y bienvenida a los y las estudiantes de este segundo semestre, quienes estarán a cargo de destacado Docentes expertos en la materia, y a su vez, contarán con la colaboración de los Coordinadores Profesionales de cada sede a nivel nacional.

Durante la reunión, la Rectora del IGS, Lucía Pardo, comentó que “se trata de una experiencia muy significativa en el proceso formativo, ya que los estudiantes deben vivir o evidenciar un trabajo aplicado dentro de un campo laboral especifico guiados por el profesor y los supervisores. Esto implica desarrollar e investigar casos reales, por eso yo le pido a los y las estudiantes, que tengan mucha creatividad e interacción entre ustedes para identificar bien la problemática en estudio en cada caso presentado. En otros términos, el contexto actual de virtualidad no debe limitar el despliegue de energía de análisis y estudio para conseguir el desarrollo de las competencias requeridas”.

La finalidad del Programa de Prácticas Virtuales mediante el Análisis de Casos Harvard y Casos Superir, es que los estudiantes y egresados(as) pasantes puedan tener un acercamiento real con el mundo laboral, mediante el estudio y reflexión de casos de instituciones y empresas reales, en torno a los cuales deberán trabajar ya sea de forma individual o colaborativa para entregar propuestas y soluciones a las problemáticas planteadas.

María Ibáñez, estudiante de Contador Auditor con mención en Empresas Financieras de sede Santiago, realizará su práctica profesional a través del Programa de Prácticas Casos Harvard y Casos Superir y respecto a esto expresa que “cuando pregunté a mis profesores su opinión sobre este programa de prácticas, absolutamente todos me dijeron que tenía que hacerlo. Así que, aquí estoy, con todas las ganas y motivación, absolutamente convencida de que será gratificante y que va a ser un tremendo aporte para continuar en nuestro desarrollo profesional”.

En el cierre de la actividad se destinó un espacio de conversación y preguntas, destinado a resolver dudas e inquietudes de los estudiantes y egresados(as) que realizarán su práctica a través de esta modalidad. Asimismo, este espacio fue una oportunidad para compartir con sus docentes guías y supervisores de estas prácticas.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN