Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Subercaseaux realizó VI Encuentro Anual de Docentes

Noticias & Eventos

Subercaseaux realizó VI Encuentro Anual de Docentes

12 Ene 2017

Cerca de 150 docentes de las sedes Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y de modalidad semipresencial asistieron al Hotel Hyatt el sábado 7 de enero para compartir en un desayuno en el marco de la 6ª Versión del Encuentro Anual de Docentes del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS). 

 

En la instancia se realizaron diversas presentaciones, iniciando el programa Rosario González, Directora de Aseguramiento de la Calidad, quien expuso sobre la relevancia del proceso de Acreditación Institucional: “Tras la acreditación por 3 años que obtuvimos en el 2014, el Instituto se va a someter en esta ocasión a dos áreas de acreditación: La Gestión Institucional y la Docencia de Pregrado. En este contexto la CNA evaluará la Planificación y Desarrollo del Proyecto Institucional, Administración y Recursos, Servicios orientados a los Estudiantes, Diseño de las Carreras, Dotación de Docentes, entre otros. Como Institución hemos trabajado de manera sistemática ya que nuestro compromiso con la calidad es permanente”.

A continuación expuso Fernando Saavedra, Vicerrector Académico del IGS, quien se refirió a los Desafíos Docentes del 2017: “Cuando llegué a este Instituto en marzo del 2012 existían cerca de 1.700 alumnos, este año nos proyectamos llegar a 4.000, lo cual es un crecimiento muy relevante que exige cambios. En ese sentido estoy tranquilo ya que contamos con una estructura que nos permite mejorar y abordar los desafíos de manera colaborativa”.

Finalmente cerraron el ciclo de presentaciones Patricio Aguirre, Director de Docencia, y Karen Fredes, Jefa de Desarrollo de Docente, quienes se refirieron a la “Innovación Curricular” y al “Acompañamiento Docente” respectivamente.
Posteriormente se realizó la ceremonia de premiación de los docentes mejor evaluados por su gestión durante el año 2016, siendo galardonados tres Docentes Destacados y uno de Excelencia Académica por sede. Éste último premio, que destaca al docente de mayor calificación, lo recibieron: Gabriela Cuadra, de Sede Rancagua; Edward Rogers, de Sede Santiago; Gisela Kitten, de Sede Viña del Mar; Pablo Marín, de Sede Concepción; Paulina Mendoza; de Sede Temuco e Iris Rodríguez de Sede Virtual.

Al finalizar la jornada se dirigió a los asistentes Mario Merino, Rector del IGS, quien culminó la actividad abriendo un espacio de preguntas a los docentes que participaron de manera activa. En este contexto Carol Olguín, docente destacada de la Sede Viña del mar, comentó tras la ceremonia: “Este encuentro es un gran aporte para los docentes porque nos permite realizar mejoras en nuestro objetivo de egresar a mejores profesionales”.

 

{slideGaleria catid=52}
 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN