Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

SEDE VIÑA DEL MAR IGS REALIZA CONVERSATORIO SOBRE EMPLEABILIDAD Y TELETRABAJO CON SUBSECRETARIO DEL TRABAJO

Noticias & Eventos

SEDE VIÑA DEL MAR IGS REALIZA CONVERSATORIO SOBRE EMPLEABILIDAD Y TELETRABAJO CON SUBSECRETARIO DEL TRABAJO

12 Jul 2021

El IGS, desde la gestión de su Sede Viña del Mar, junto con la colaboración de la Unidad de Comunicaciones, realiza el Conversatorio “Empleabilidad y Teletrabajo: Los nuevos desafíos”, que contó la participación de un destacado invitado, Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social.

En esta actividad participaron estudiantes, profesores y colaboradores, así como también público externo, con la finalidad de otorgar un espacio de información y orientación respecto a una temática atingente con la realidad actual del país dentro de la contingencia sanitaria como lo es el Teletrabajo y la Empleabilidad, creando una dinámica de conversación y reflexión sobre los nuevos desafíos del mundo laboral y las orientaciones respecto a la normativa que rige el trabajo a distancia.

En este sentido, durante el Conversatorio se trataron temáticas como: evolución del trabajo a nivel mundial, normativa y consideraciones de la Ley de Teletrabajo, principales ventajas y desventajas del trabajo a distancia, desafíos del mundo laboral dentro del contexto actual, entre otras.

Durante el conversatorio, Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, comentó que dentro de los principales beneficios del Teletrabajo se encuentra que “es un tipo de empleo moderno que aprovecha las nuevas tecnologías, que además mejora la calidad de vida. Asimismo, es inclusivo porque permite acercar el empleo a las regiones. También, es un tipo de empleo sustentable, porque es más amigable con el medioambiente y la naturaleza, nos ayuda a descongestionar y descontaminar las ciudades, y en tiempo de COVID, nos ayuda también a mitigar los traslados. Además, también, como virtud, es una forma de empleo que democratiza el trabajo, porque antes de la Ley de Teletrabajo, lo que tenían más oportunidades de acceder a un empleo eran grupos más de elite, sin embargo, actualmente el teletrabajo ha abierto el mundo laboral a diversos tipos de trabajadores, es cosa de ver como hoy en día 1 de cada 4 trabajadores está realizando su trabajo a distancia”.

La actividad finalizó con un espacio destinado a contestar las preguntas que los asistentes realizaron durante el transcurso de la actividad.

Si no pudiste participar en el Conversatorio o si deseas revivirlo, te invitamos a revisar la grabación haciendo clic aquí.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN