Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Sede Santiago recibió a los nuevos alumnos del Segundo Semestre Académico

Noticias & Eventos

Sede Santiago recibió a los nuevos alumnos del Segundo Semestre Académico

22 Ago 2016

La Sede de Santiago del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó el pasado martes 16 de agosto la tradicional bienvenida a los nuevos alumnos que se matricularon en diversas carreras para este segundo semestre académico del 2016.  

La Sede de Santiago del Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS) realizó el pasado martes 16 de agosto la tradicional bienvenida a los nuevos alumnos que se matricularon en diversas carreras para este segundo semestre académico del 2016. 

Los estudiantes fueron recibidos por el Director y diversos encargados de unidades de atención al alumnado. Por su parte, Enrique Pereira, Director de la Sede  Santiago, dio la bienvenida a los participantes señalando que “el Instituto cuenta con experiencia, conocimiento, infraestructura y un gran apoyo docente, atributos que están avalados por sus 87 años de trayectoria.”

La jornada también contó con presentaciones de las unidades de Relaciones Estudiantiles, Becas y Créditos, Egresados y Empleabilidad y una inducción a la plataforma IEBVirtual, para posteriormente dar paso a la exposición de dos ex alumnos.

En este contexto, José Luis Navarrete, Jefe del Back Office de BanChile Corredores de Bolsa, y Esteban Bravo, Analista de Proyectos Regulatorios de la Mesa de Dinero del Banco Santander, contaron acerca de su experiencia en el Subercaseaux en las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera, recordando anécdotas y motivando a los estudiantes que recién se incorporan a la Institución.

Mi mensaje para los nuevos alumnos es “aprovechar todas las instancias de aprendizaje que ofrece el Subercaseaux para el día de mañana poder potenciarse en una institución bancaria”, dijo José Luis, actual profesor del Subercaseaux. Por su parte, Esteban aconsejó a que “se esfuercen al máximo porque tendrán su recompensa. Las oportunidades se comienzan a dar cuando el alumno transmite dedicación en lo que hace.”

Tras el cierre de la actividad los  asistentes tuvieron una muy buena impresión de la bienvenida realizada por el Instituto. Una de las alumnas, Natalia Gómez, resaltó: “Yo vengo de haber estudiado una carrera anteriormente y la actividad de hoy me sorprendió bastante, me percaté que el Instituto está muy preocupado de comunicar al estudiante de aspectos básicos como por ejemplo el pase escolar o las becas, lo cual no todas las instituciones se dan el tiempo de informar.”

A su vez, José Luis Aguilera, de la carrera de Técnico Financiero, comentó: “Me siento muy motivado para comenzar a estudiar en el Subercaseaux ya que sentí mucho apoyo en la actividad, las autoridades se mostraron muy abiertas a las consultas que uno como estudiante pueda tener.” 

 

{slideGaleria catid=30}

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN