Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Se dio Inicio a 2ª Versión de Diplomado en el contexto de Innovación Curricular

Noticias & Eventos

Se dio Inicio a 2ª Versión de Diplomado en el contexto de Innovación Curricular

10 Jun 2015
Se dio inicio a la segunda versión del diplomado “Diplomado en Diseño de Estrategias Metodológicas y Evaluativas Basadas en el Currículo por Competencias". 

Diversas jornadas en las distintas sedes del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) se realizaron durante todo un sábado para dar inicio a la segunda versión del diplomado “Diplomado en Diseño de Estrategias Metodológicas y Evaluativas Basadas en el Currículo por Competencias”, dirigido a  los nuevos docentes que imparten clases en las mallas de las carreras innovadas.
 
A diferencia del año pasado que la capacitación se realizaba sólo en Santiago y los docentes debían viajar en esta versión se impartirá en sede Santiago, incluyendo a los profesores de Rancagua y Viña del Mar, y en la sede Temuco y Concepción.  Este formato permite ampliar un universo mayor de docentes, con cerca de 150 participantes a nivel nacional.
 
Durante las jornadas de bienvenida participaron los directores de sedes en el caso de regiones y en Santiago se contó con la presencia de Carol Torres, jefa de la Unidad de Docencia de la Vicerrectoría Académica. La actividad de apertura tuvo una duración de 8 horas, instancia en que se presentó el programa y resultados de aprendizajes esperados y además  se realizaron dinámicas tanto en el ámbito de desarrollo profesional como personal.
 
Las clases están  a cargo de José Caraball, consultor experto en el área de coaching y la consultora externa Didáctica, especialista en la estrategia metodológica y evaluativa. “Los dos pilares fundamentales del programa es generar una transición de la práctica tradicional del docente a un rol de facilitador y mediador en el aula”, explicó Carola Torres, jefa de Docencia del IEB. 
 
El diplomado se realizará entre junio y noviembre, y ya al inicio del programa la opinión de los participantes es muy positiva. “Concretamente al finalizar el diplomado espero contar con las competencias necesarias para el manejo conductual de los estudiantes y el uso de técnicas pedagógicas de diseño de estrategias metodológicas y evaluativas por competencias, en el marco de la innovación curricular efectuada por el IEB en relación a los cursos que imparto”, afirmó Patricio Rojas, docente del área de finanzas.
 
“Mis expectativas se orientan a potenciar el equipo de docentes que estamos trabajando juntos en función de las competencias que debemos trabajar, entregándonos metodologías que nos permita estar en línea con los requisitos y necesidades del mundo financiero”, comentó Tania Fernández, docente de  la asignatura Venta de Productos y Servicios Financieros y Asesor Inversiones  WM en Sura. 

Tags

También puede interesarte:

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovaci ...

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS titula a más de 1700 Estudiantes a Nivel Nacional

+ MÁS INFORMACIÓN