Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Comunicado: Medidas adoptadas por el IGS ante contingencia COVID -19

Noticias & Eventos

Comunicado: Medidas adoptadas por el IGS ante contingencia COVID -19

23 Mar 2020

A la Comunidad del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS):

Estimados(as) directores, colaboradores, docentes, estudiantes, y clientes del IGS:

Presentamos a continuación las medidas correspondientes al ámbito académico y administrativo que esta Institución ha adoptado en el contexto de la Contingencia Nacional Sanitaria de Pandemia Coronavirus COVID-19.

23 de marzo de 2020

A la Comunidad del Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS):

Estimados(as) directores, colaboradores, docentes, estudiantes, y clientes del IGS:

Presentamos a continuación las medidas correspondientes al ámbito académico y administrativo que esta Institución ha adoptado en el contexto de la Contingencia Nacional Sanitaria de Pandemia Coronavirus COVID-19.

En Términos Generales se han adoptado las siguientes medidas:

– Traslado transitorio de todas las actividades académicas presenciales, tanto diurnas como vespertina, por sesiones on-line,

– Realización de turnos de colaboradores en atención presencial en cada una de las Sedes y Servicios Centrales de la Institución, en horario continuado de 8.30 a 18.00 horas, y con soporte centralizado a la realización de sesiones on line a todas la Sedes hasta las 22.00 horas.

– Coordinación de trabajo en Red con todo el Personal, unos en atención presencial y otros en atención de teletrabajo desde sus hogares.

Todo ello con el fin de mantener la continuidad de funcionamiento, servicios y atención de esta institución, tomando los resguardos adecuados de cuidado de salud de todos los Integrantes de esta Comunidad Educativa.

Situaciones Específicas de medidas adoptadas:

Establecimiento de un Protocolo Preventivo de Salud a nivel Institucional, lo que implica que cualquier integrante de la comunidad del IGS que esté contagiado, provenga de algún país con pandemia, o  tenga posible sospecha de tener el virus, debe avisar al canal formal establecido: cornavirus@isubercaseaux.cl, para activar protocolo respectivo y cumplir exigencia de cuarentena obligatoria correspondiente según el caso.

Clases Regulares de Carreras Presenciales, se están realizando desde el 23 de marzo al 04 de abril en Sesiones Online, tanto en la jornada diurna como vespertinas y en todas las Sedes del Instituto. Los instructivos para acceder a las sesiones online están en la intranet de alumnos IEBVIRTUAL. Las sesiones online se imparten en los horarios programados según carga académica de cada estudiante y las clases quedan grabadas para que puedan revisarlas y/o descargarlas en cualquier momento y desde cualquier computador con acceso a internet.

Mesa de Ayuda Telefónica en Todas las Sedes de la Institución para apoyar en forma continua a estudiantes y profesores en todo el proceso de reemplazo de clases presenciales por sesiones online desde 8.00 hrs. hasta las 22.00 hrs.

Clases Regulares de Carreras Semipresenciales, se están realizando en formato online de acuerdo a su programación original sin ningún tipo de modificación.

Capacitación del Cuerpo Docente, para impartir las clases en un entorno virtual de acuerdo al contexto de contingencia en que nos encontramos, además están siendo permanentemente apoyados por la Dirección de Docencia y Directores de Sedes para asegurar un efectivo funcionamiento y adecuado servicio en forma continua.

Suspensión de actividades masivas o de alta convocatoria, y todas las actividades de vinculación con el medio y extracurriculares, tales como ceremonias, seminarios, charlas, etc. Las que se reprogramarán en la medida que el contexto epidemiológico lo haga posible. Así también se suspenden los viajes laborales a nivel nacional y al extranjero.

Cuarentena Preliminar del personal del 23 al 27 de marzo. Esto implica que aquellos colaboradores que pueden realizar sus labores desde sus hogares adopten el teletrabajo, asegurando servicios de turno mínimo en cada Sede. Se mantendrá en cada Sede atención de requerimientos principales de profesores y estudiantes en turnos definidos, en horario presencial y continuo entre 8.30 a 18:00 horas, y en sistema on line entre 8.00 a 22.00 hrs, y en Casa Central IGS, se mantendrán aquellas áreas que necesariamente deban estar presente para mantener la continuidad del servicio institucional de información, contactos y relaciones públicas.

Curso de Cajero Bancario, las clases fueron reprogramadas en las distintas jornadas para realizarse entre el 17 y el 31 de marzo, por medio de sesiones online en todas las sedes del Instituto.

Matrícula y Admisión de Alumnos a Carreras Presenciales y Semipresenciales, el proceso sigue abierto hasta el 31 de marzo, en todas las Sedes del IGS (Santiago, Rancagua, Viña del Mar, Concepción y Temuco), en horario de atención presencial acotado de 8.30 hrs. a 18.30 hrs. por restricciones de la contingencia. Consultas en línea llamando al Fono Admisión 800123456 y/o escribir al correo admision@isubercaseaux.cl y/o admisionelearning@isubercaseaux.cl

– Dirección de Capacitación y Formación Continua DFC, esta dirección mantiene los servicios habituales comprometidos con sus distintos clientes, además tiene disponible los servicios de los ejecutivos comerciales para atender requerimientos a través de los diferentes medios de contacto telefónico y correo e-mail. Para cualquier información o solicitud especial, contactarse con Gonzalo Larrondo S. Director, fono: 224694328 o al correo : glarrondo@isubercaseaux.cl o Francisca Pérez, Subdirectora Comercial fono: 224694019 y al correo: fperez@isubercaseaux.cl

Finalmente, cabe destacar que estas medidas serán revisadas de acuerdo con la evolución de la contingencia sanitaria y las recomendaciones que establezca la autoridad al respecto. Información que será actualiza por los canales formales de comunicación de esta Institución.

 

Rectoría Instituto Guillermo Subercaseaux

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN