Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

INSTITUTO GUILLERMO SUBERCASEAUX REALIZÓ CELEBRACIÓN VIRTUAL DE ANIVERSARIO Nº91

Noticias & Eventos

INSTITUTO GUILLERMO SUBERCASEAUX REALIZÓ CELEBRACIÓN VIRTUAL DE ANIVERSARIO Nº91

27 Nov 2020

El Instituto Guillermo Subercaseaux conmemoró su aniversario número 91 a través de un encuentro virtual con la participación de autoridades, directores de sedes, áreas y colaboradores en general.

El Instituto Guillermo Subercaseaux conmemoró su aniversario número 91 a través de un encuentro virtual con la participación de autoridades, directores de sedes, áreas y colaboradores en general.

Las autoridades brindaron mensajes conmemorativos en alusión a esta fecha. En primer lugar, Lucia Pardo, Rectora IGS; seguida de Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo, y finalmente, Raúl Fernández, Vicerrector Académico del Instituto. En su mensaje, Lucía Pardo, destacó la labor desarrollada por los equipos IGS para enfrentar los desafíos ocasionados por la pandemia por COVID-19. Asimismo, señaló la importancia de la formación financiera que realiza el Instituto, actividad altamente solicitada en esta crisis.

“Un año más de vida siempre es motivo de celebración y regocijo, por lo tanto, los incentivo a celebrar este aniversario evocando el origen del Instituto hace 91 años atrás, en medio también de un periodo crítico de la economía mundial, la crisis de los años 30, las autoridades financieras de la época consideraron oportuno fundar una institución educativa que preparara técnicos para el sector financiero, contribuyendo así al desarrollo del país”, comentó Lucía Pardo, Rectora IGS.

Durante la ceremonia, colaboradores representantes de cada sede del Instituto, entregaron emotivos mensajes alusivos a la celebración de aniversario: Erika Cortés, Asistente Secretaría Académica Sede Santiago; Chery Beltrán Coordinadora de Biblioteca Sede Temuco; Mariangela Salucci, Asistente Académico Sede Viña del Viña del Mar; Catalina Alarcón, Asistente Social Sede Rancagua y Gisela Vidal, jefe de Carreras Sede Concepción.

En este sentido, las colaboradoras recordaron anécdotas e historias de sus trayectorias en el Instituto. Mariangela Salucci lleva 11 años en el IGS, desde los inicios de la Sede de Viña del Mar cuando estaba ubicada en el pasaje Anwandter: “en ese entonces éramos un equipo pequeño de personas que llevábamos a cabo las clases, la admisión, la biblioteca, la caja y los cursos de capacitación. Los años pasaron y la sede creció, a fines del 2016 llegamos a la actual sede con una renovada infraestructura, en un lugar más visible con más vida estudiantil”. Asimismo, Erika Cortés de Sede Santiago, quien lleva más de 8 años trabajando en el Instituto reconoce que le gusta la labor que realiza de atención a estudiantes: “He recibido mucho cariño por parte de ellos -los estudiantes-, me siento muy apreciada, ya que muchas veces algunos me agradecieron en sus tesis por el apoyo entregado durante sus años de estudio”. 

Por otro lado, las colaboradoras también comentaron sus experiencias en cuarentena durante la actual contingencia sanitaria. Chery Beltrán de Sede Temuco comentó durante su discurso que “hemos tenido que acostumbrarnos a una nueva forma de trabajo y de vida, pero hemos hecho frente a esta situación a través del trabajo colaborativo en el Instituto”. A su vez, Catalina Alarcón de Sede Rancagua se refirió al teletrabajo como “un mundo desconocido para todos, sin embargo, el Instituto nos ha guiado y apoyado en cada paso que hemos dado”. Por último, Gisela Vidal se dirigió a los colaboradores y autoridades en representación de Sede Concepción: “Agradezco a nuestro director de sede por todo su apoyo y compromiso; También a las autoridades quienes frente a esta pandemia han tomado acertadas decisiones para cuidar de todos nosotros y de nuestras familias”.

La ceremonia virtual de celebración finalizó con la presentación del video que recopila testimonios, experiencias y vivencias IGS en este periodo de cuarentena.

 

 

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN