Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

INSTITUTO GUILLERMO SUBERCASEAUX PARTICIPA COMO EXPONENTE EN CONGRESO VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNAB 2021

Noticias & Eventos

INSTITUTO GUILLERMO SUBERCASEAUX PARTICIPA COMO EXPONENTE EN CONGRESO VINCULACIÓN CON EL MEDIO UNAB 2021

27 Ene 2021

Instituto Guillermo Subercaseaux participa en cuarto Congreso de Vinculación con el Medio 2021 que esté año organizó la Universidad Andrés Bello en forma virtual debido a la contingencia sanitaria.

Instituto Guillermo Subercaseaux participa en cuarto Congreso de Vinculación con el Medio 2021 que esté año organizó la Universidad Andrés Bello en forma virtual debido a la contingencia sanitaria.

Esta actividad tiene por objetivo compartir las buenas prácticas en desarrollo y evaluación de impacto de Proyectos y Programas de Vinculación con el Medio desarrollados por Instituciones de Educación Superior, así como también, crear y fortalecer redes de contacto entre académicos y funcionarios en el desarrollo de estas iniciativas.

En representación del IGS, participaron colaboradoras de la Dirección de Docencia y de la Dirección de Vinculación con el Medio. Francia Maulén, Directora de Docencia, expuso en su presentación la experiencia en el desarrollo e implementación del Impacto de A+S (Aprendizaje y Servicio), trabajo que realizó colaborativamente con Orietta López, Coordinadora Académica IGS, y que tuvo como objetivo exponer y revisar la primera experiencia del Instituto Guillermo Subercaseaux en relación al Aprendizaje y Servicio aplicado al currículum académico.

“El servicio entregado consistió en una asistencia técnica para resolver líneas de acceso a mercados que tienen pequeñas empresas con baja tasa de ventas o en crisis, y que están afiliadas a entidades sin fines de lucro con foco en el fomento de la actividad económica. Al respecto, se realizó un trabajo de investigación mediante análisis de mercados internos y externos; análisis de informes contables; mejora en la calidad de la información; análisis de ratio financiero y una propuesta comercial como producto final entregable. El gran aporte del trabajo realizado fue la conexión de las empresas participantes con nuestros estudiantes y al autoaprendizaje entre ellos respecto a esta realidad”, comentó Francia Maulén, Directora de Docencia IGS durante su exposición.

Asimismo, Isabel Araos, Directora de Vinculación con el Medio del IGS, participó en una conferencia en conjunto con otras Instituciones de Educación Superior que conforman la Red Chilena de Vinculación con el Medio, y se refirieron a la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable.

“Tenemos un objetivo común: en conformar un espacio de vinculación y articulación en convergencia de ideas entre diversas Instituciones de Educación Superior en torno al alcance del desarrollo territorial sustentable a nivel nacional. Y objetivos más específicos, en base a generar mecanismos de asociatividad interna y externa que contribuya al desarrollo de acciones de Vinculación con el Medio en áreas de interés común a nivel local y regional; así como también, generar un Manual de Buenas Prácticas, como documento colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior en torno al desarrollo territorial”, señaló Isabel Araos durante su exposición en la actividad.

Cabe destacar que esta iniciativa tuvo el patrocinio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, donde participaron 20 Instituciones de Educación Superior con 24 expositores a nivel nacional.

Si quieres revisar las charlas y documentos del Congreso de Vinculación con el Medio 2021, puedes hacer clic aquí.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN