Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

INSTITUTO GUILLERMO SUBERCASEAUX IMPARTE CURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Noticias & Eventos

INSTITUTO GUILLERMO SUBERCASEAUX IMPARTE CURSO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

3 Dic 2020

El Instituto Guillermo Subercaseaux impartió curso de Educación Financiera online para personas con discapacidad, mediante la iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y la colaboración de la Dirección de Formación Continua, ambas direcciones del IGS, y a través de una alianza estratégica con la Fundación Chilena para la Discapacidad

El Instituto Guillermo Subercaseaux impartió curso de Educación Financiera online para personas con discapacidad, mediante la iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y la colaboración de la Dirección de Formación Continua, ambas direcciones del IGS, y a través de una alianza estratégica con la Fundación Chilena para la Discapacidad.

Este primer curso contó con 30 participantes y tuvo una duración de 40 horas asincrónicas, realizadas entre los días 23 de noviembre y 02 de diciembre, a través de una capacitación virtual interactiva y comprendió tres módulos de aprendizaje: Administración Financiera Personal, Análisis de la Información Financiera y Planificación Financiera.

Esta primera experiencia tiene como objetivo principal proporcionar conocimientos iniciales que promuevan la realización de una gestión financiera básica de tipo personal orientada a generar autonomía en la administración de las finanzas. Matías Poblete, Presidente de la Fundación Chilena para la Discapacidad comenta que “un número importante de personas en situación de discapacidad presentan barreras que dificultan el desarrollo de su autonomía personal por falta de conocimientos sobre esta materia; en ese sentido, el allegar conocimiento respecto de los servicios financieros y sobre lo que significa disponer de un presupuesto, créditos, ahorros y todo lo que implica gestionar recursos financieros disponibles, contribuirán en otorgar mayor independencia en la toma de decisiones a este relativo”.

Esta iniciativa forma parte del programa de Educación Financiera del IGS desde una perspectiva de vinculación social para dar respuesta a necesidades detectadas en la sociedad sobre esta materia. En este sentido, este curso de educación financiera se desarrolla en base a un esfuerzo mancomunado y trabajo colaborativo entre el Instituto Guillermo Subercaseaux y la Fundación Chilena para la Discapacidad, creando una dinámica enriquecedora de beneficio mutuo y bidireccionalidad.

“Al respecto, se busca provocar con esta primera iniciativa un aprendizaje institucional en base a la retroalimentación que proporcionan los propios afectados en relación a los conocimientos y experiencias adquiridas, y de esa forma, poder incorporar modificaciones que permitan poco a poco avanzar en la mejora continua sobre esta materia. Como primera experiencia es muy importante conocer cuáles son los puntos críticos de mejora y los elementos que deben cambiar, para mejorar el aprendizaje y el servicio proporcionado de acuerdo a la evaluación de las personas en situación de discapacidad”,comentó Isabel Araos, Directora de Vinculación con el Medio IGS.

La capacitación de Educación Financiera ha tenido muy buena recepción por parte de los participantes. Así lo manifestó Marcela Paredes, participante de la Fundación Chilena para la Discapacidad de la Región de Atacama quien afirma que el curso le ha parecido interesante debido a que “enseña a planificar muy bien nuestros sueldos para poder llegar bien a fin de mes, para no tener deudas y poder cumplir con todos nuestros deberes financieros. Lo que más me ha gustado es que los contenidos son fáciles de entender y nos deja un aprendizaje en lo que tiene relación al nivel de endeudamiento, los préstamos y las tasas de interés”.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN