Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

Informa Retorno a la presencialidad en el Año Académico 2022

Noticias & Eventos

Informa Retorno a la presencialidad en el Año Académico 2022

2 Dic 2021

Estimada Comunidad IGS,

Junto con saludar y esperando que todos se encuentren muy bien junto a sus familias, queremos primeramente agradecer el compromiso demostrado por nuestros estudiantes y docentes que han tenido la capacidad y la buena disposición para adaptarse a las condiciones de clases y estudio que las restricciones de la pandemia y el cuidado sanitario nos han impuesto durante este último tiempo.

No obstante, respecto a esa situación anterior, la realidad actual nos señala que tenemos una situación de altos niveles de vacunación de estudiantes, profesores y colaboradores, lo que nos hace esperar que prontamente el 100% de nuestro universo estará vacunado. Esto nos ha llevado a tomar la decisión de que el AÑO ACADEMICO 2022 SERÁ ESENCIALMENTE PRESENCIAL, SALVO PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS SEMIPRESENCIALES Y ALGUNOS MÓDULOS DE CARRERAS PRESENCIALES QUE DEBEN IMPARTIRSE CON ESTUDIANTES DE DISTINTAS SEDES.

Al respecto nos hacemos el deber de reiterarles, que nuestras decisiones siempre estarán privilegiando el bienestar de nuestra comunidad y el adecuado aprendizaje de todos nuestros estudiantes. Por eso impartimos carreras en modalidad semipresencial y carreras en modalidad presencial, que respondan en cada caso a las condiciones específicas de cada tipo de estudiantes.

De igual forma, el Ministerio de Educación ha instruido un efectivo apoyo para que las distintas Instituciones de Educación, retomen clases presenciales a partir del primer semestre del año académico 2022, respetando y aplicando protocolos y directrices emanados desde las autoridades de Salud. Por eso nuestro compromiso como Instituto Guillermo Subercaseaux es avanzar decididamente hacia los niveles de presencialidad comprometidos, resguardando la salud y el bienestar de nuestra comunidad, aplicando estrictamente las medidas de autocuidado y las adecuadas condiciones de logro de los aprendizajes por parte de todos nuestros estudiantes.

Cordialmente les saluda,

Rectoría
Instituto Guillermo Subercaseaux

Tags

También puede interesarte:

Corporativo, El Instituto, Home, IGS, Somos IGS

IGS desarrolló Jornada de Directores de Sede

+ MÁS INFORMACIÓN
Corporativo, El Instituto, Home, IGS, Noticias, Noticias

Dirección de Formación Continua realizó Jornada Estratégica con Do ...

+ MÁS INFORMACIÓN
Docentes, Estudiantes, Home, IGS, Noticias

INCIO DE CLASES PRESENCIALES 21 DE MARZO 2022

+ MÁS INFORMACIÓN