Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS REALIZÓ WEBINAR SOBRE EXPERIENCIAS, ESTRATEGIAS Y DESAFÍOS PARA EMPRENDER

Noticias & Eventos

IGS REALIZÓ WEBINAR SOBRE EXPERIENCIAS, ESTRATEGIAS Y DESAFÍOS PARA EMPRENDER

4 Nov 2020

IGS, desde la Dirección de Vinculación con el Medio realizó Webinar “Experiencias, Estrategias y Desafíos para Emprender", con la participación de emprendedores y asesores de emprendimientos chilenos como Francisco Vargas, emprendedor y creador de “Centro de Negocios Digitales” de Rancagua; Francisco Javier Errázuriz, emprendedor y presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la comuna de Hualpén; y Guillermo Pinchetti, asesor del Centro de Negocios de La Florida.

El Instituto Guillermo Subercaseaux, desde la Dirección de Vinculación con el Medio realizó Webinar “Experiencias, Estrategias y Desafíos para Emprender", que contó con la participación de emprendedores y asesores de emprendimientos chilenos como Francisco Vargas, emprendedor y creador de “Centro de Negocios Digitales” de Rancagua; Francisco Javier Errázuriz, emprendedor y presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la comuna de Hualpén; y Guillermo Pinchetti, asesor del Centro de Negocios de La Florida.

Esta charla es la segunda en este tema que organiza la dirección de Vinculación con el Medio, en la cual se tratan temáticas de emprendimiento y claves para su realización. En este caso, los expositores relataron sus propias experiencias y testimonios como emprendedores, comentando las principales estrategias y desafíos que han debido enfrentar para perdurar y sacar adelante sus negocios.

Al respecto, hacen especial referencia a la contingencia sanitaria actual, en el sentido que: “Reinsertarse y readaptarse es parte del camino de ser emprendedor. Estamos obligados a ser más ágiles, pero también a actuar colaborativamente y en forma descentralizada. Y eso es lo que ha logrado la pandemia: nos hemos digitalizado, globalizado y se han abierto espacios para emprender en tiempos de esta crisis”, comentó Francisco Vargas.

También se trató el tema de la cooperación entre los emprendimientos en el contexto actual, destacándose la resiliencia como una característica diferenciadora del micro, pequeño y mediano empresario. “En mi emprendimiento, he intentado ser asociativo, es bueno buscar la competencia sana pero también tenemos que ser cooperativos entre los mismos locatarios. La cooperación nos ha permitido sobrevivir en esta pandemia, donde unos a otros nos hemos ayudado con nuestros negocios”, afirma Francisco Javier Errázuriz.

De igual forma, Isabel Araos, Directora de Vinculación con el Medio del IGS, comenta: “Nuestra mirada es promover en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades y motivaciones de emprendimiento como una alternativa de autoempleabilidad. Por lo tanto, conocer de primera fuente la experiencia de nuestros expositores con sus propios emprendimientos nos dan luces para pensar en espacios colaborativos, así como también, reconocer los modelos de negocios y los valores diferenciadores de los emprendedores”.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN