Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS realizó Programa de Entrenamiento en iTT

Noticias & Eventos

IGS realizó Programa de Entrenamiento en iTT

17 Nov 2022

En el marco del Proyecto Fase 3 “Ruta de Innovación en el ámbito financiero IGS” del Programa IP-CFT 2030 de CORFO y MINEDUC, el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) realizó el Programa de Entrenamiento en Innovación y Transferencia Tecnológica (iTT) dirigido a docentes, coordinadores de área y equipo de la Vicerrectoría Académica de la Institución.

La capacitación fue impartida por la consultora NEW GENESIS, experta en temas estratégicos, de innovación y transferencia tecnológica, y tuvo como propósito lograr que el perfil de egresados del IGS incorpore competencias (Conocimientos, Habilidades, Actitudes y Aptitudes) relacionadas a innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento.

Durante los meses de mayo, junio y julio se desarrolló un programa de entrenamiento para el fortalecimiento de competencias de i+TT+e, que tuvo como eje central el proceso de innovación y desarrolló diversas herramientas utilizadas para gestionarlo. Participaron del curso docentes, coordinadores disciplinares y profesionales de la Vicerrectoría Académica y de la Dirección de Vinculación con el Medio del IGS.

En este contexto, Ana Araya, Jefa de la Unidad de Innovación del IGS, señaló que “esta iniciativa es de suma importancia para la institución, porque realizamos un proceso desde el origen del área académica hasta llegar al estudiante. El programa consistió en capacitar a docentes y al equipo del área académica en 30 horas para transferir herramientas para la gestión del Proceso de Innovación, con motivo que aquellas herramientas más adecuadas pudieran ser incorporadas, con distintas alcance, en los cronogramas de los Diplomados de Especialización que dicta el Instituto para los estudiantes de último semestre de sus carreras profesionales. Por lo que, nuestro esfuerzo es lograr transmitir herramientas de innovación en nuestros estudiantes que les pueda ser útil en su futuro profesional”.

La evaluación de la capacitación fue muy positiva, así lo manifestaron las y los participantes. “La capacitación realizada significó una actualización relevante en las metodologías y herramientas que se utilizan en una gestión de administración moderna, con énfasis en la innovación, sin bien es cierto, en nuestros programas existían herramientas generalmente usadas, pero este fortalecimiento fue importante para la actualización de nuestros cronogramas de Diplomados Electivos y Talleres de Titulación”, manifestó Juan Carlos Galdames, jefe de carrera de Sede Santiago.

Tags

También puede interesarte:

Corporativo, El Instituto, Home, IGS, Noticias, Noticias

Conversatorio “Rol de la Mujer en el Trabajo con foco en Equidad de ...

+ MÁS INFORMACIÓN
Corporativo, Docentes, El Instituto, Home, IGS, Innovación, Noticias, Noticias

IGS realizó Programa de Entrenamiento en iTT

+ MÁS INFORMACIÓN
Corporativo, Home, IGS, Noticias

IGS realiza Jornada Anual de Presupuesto

+ MÁS INFORMACIÓN