Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS REALIZÓ CONVERSATORIO DE SALUD EN CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19

Noticias & Eventos

IGS REALIZÓ CONVERSATORIO DE SALUD EN CONTEXTO DE PANDEMIA COVID-19

20 Oct 2020

El IGS, desde la gestión de su Sede Viña del Mar, en conjunto con la Dirección de Admisión y la Unidad de Comunicaciones, realizó el “Conversatorio Cómo Avanzar y Prepararnos para la Nueva Normalidad”, que contó la participación del invitado experto, Doctor Sebastián Ugarte, Jefe del Centro de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa y Director del Programa de Medicina Intensiva del Adulto de la Universidad Andrés Bello.

El Instituto Guillermo Subercaseaux, desde la gestión de su Sede Viña del Mar, en conjunto con la Dirección de Admisión y la Unidad de Comunicaciones, realizó el “Conversatorio Cómo Avanzar y Prepararnos para la Nueva Normalidad”, que contó la participación del invitado experto, Doctor Sebastián Ugarte, Jefe del Centro de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa y Director del Programa de Medicina Intensiva del Adulto de la Universidad Andrés Bello.

Esta actividad se desarrolló para el provecho y bienestar de toda la comunidad IGS: estudiantes, profesores y colaboradores, como también para el público externo, donde participaron alumnos y la comunidad académica de establecimientos de enseñanza media, con el objetivo de lograr un espacio de conversación y reflexión sobre las orientaciones para avanzar hacia una “nueva normalidad” y las recomendaciones para el retorno a las actividades presenciales.

Durante el Conversatorio se trataron temáticas tales como el impacto que ha tenido la pandemia por COVID-19 en la cotidianeidad de las personas, estrategias y consejos para retornar a la presencialidad en la medida que se requiera y sea posible, como enfrentar los estudios en cuarentena y actividades durante la contingencia sanitaria, entre otros.

En relación con esto, la recomendación que el Dr. Ugarte hace a los estudiantes y a los trabajadores que estén realizando teletrabajo, es la importancia de mantener una rutina y “no sucumbir al desorden, aunque se esté en cuarentena en casa, hay que mantener los horarios, vestir adecuadamente. Hay que adquirir cierta formalidad. También, en el teletrabajo o estudio a distancia, hay que tener pausas activas, como una suerte de recreo que permita descansar para continuar con las actividades”, afirmó.

Asimismo, el Dr. Sebastián Ugarte entregó una serie de recomendaciones tanto de higiene y seguridad, como de estabilidad emocional y mental para enfrentar la “nueva normalidad” y el avance de la pandemia. Frente a esto, comentó que “no hay una receta mágica para evitar el contagio; pero si las personas son cuidadosas y siguen las medidas recomendadas: usan mascarillas, aplican alcohol gel o lavado de manos frecuentemente, mantienen distancia y no tocan su rostro, boca u ojos, lo más seguro es que no lleven la enfermedad a sus casas ni enfermen ellos mismos, pero es algo que hay que tomar en serio”.

La actividad finalizó con un espacio destinado a contestar las preguntas que los asistentes realizaron durante el transcurso de la charla.

Si quieres revivir los momentos de este Conversatorio o si no pudiste participar de la charla, puedes acceder a la grabación a continuación:

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN