Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS REALIZA CHARLA MAGISTRAL SOBRE EMPRENDIMIENTO PARA LANZAR CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS

Noticias & Eventos

IGS REALIZA CHARLA MAGISTRAL SOBRE EMPRENDIMIENTO PARA LANZAR CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS

13 Jul 2021

El Instituto Guillermo Subercaseaux, desde la gestión de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil y la Unidad de Innovación, realiza Charla Magistral sobre Emprendimiento con el objetivo de dar inicio al Primer Concurso de Ideas Innovadoras IGS para estudiantes.

Esta actividad se impartió de forma virtual a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de dos destacados expositores. El primero de ellos, Iván Páez, fundador de Kappo Bike, relata durante su presentación su camino como emprendedor, dando a conocer los principales desafíos que tuvo que enfrentar al comenzar con proyectos de Innovación y emprendimiento, como también los logros que ha obtenido durante su desarrollo. “Yo pasé de creer que no sabía hablar inglés, a ser de alguna forma reconocido por presentar en China, a nivel mundial en un lapsus de 9 meses, y en ese tiempo no es que yo haya encontrado la fórmula del éxito, sino que simplemente empecé a matar mis miedos. Estos miedos infundados son los que nos mantienen lejos de las oportunidades”, afirma Iván Vera.

Por otro lado, avanzada la actividad, continua la presentación del segundo expositor, Jonathan Ortiz, ex alumno IGS y fundador de MaxNivel SPA, quien da a conocer su acercamiento al mundo del emprendimiento después de haber trabajado en una Institución Financiera: “siempre cuando uno llega al punto de querer iniciar algo uno mismo, tiene que ponerle más esfuerzo. Yo creo que la magia está en querer algo para salir adelante. Uno tiene derechos, pero también deberes, y dentro de estos deberes, está pensar que, si no me fue bien, voy a tener que esforzarme un poco más para poder lograr mis objetivos”.

Respecto a sus experiencias como emprendedor, Jonathan reflexiona sobre el crecimiento que conlleva tanto en el ámbito personal como laboral el desarrollar una idea innovadora: “uno en la vida gana y a veces pierde, pero más que perder, yo pienso que uno aprende. Hoy día tengo 41 años y cuando miro hacia atrás, sobre lo que yo pensaba de mi vida, créanme que cada segundo, minuto, día y año, uno se va dando cuenta a lo que uno puede llegar y eso yo se los pregunto a ustedes: ¿qué es lo que ustedes pueden entregar? Es uno el que se tiene que creer el cuento. Es verdad que el emprendimiento puede conllevar fracasos, pero también es gratificante porque es un espacio para construir tu misma historia.”

La Charla Magistral sobre Emprendimiento es la actividad de lanzamiento del Primer Concurso Ideas Innovadoras IGS, instancia donde estudiantes del Instituto pueden postular su idea de proyecto, ya sea, de manera individual o en duplas, dentro de una de las cinco categorías del concurso: Emprendimiento, Desarrollos Tecnológicos, Servicios Financieros, Vida Estudiantil y Actividades Extracurriculares Virtuales.

 

Si eres estudiante y deseas participar, puedes postular tu idea de proyecto en el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/Ntgf3iY5wu

Revisa las bases legales del concurso aquí: https://bit.ly/36jCwyu

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN