Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS participó en Encuentro de Salud Mental

Noticias & Eventos

IGS participó en Encuentro de Salud Mental

27 Jul 2023

La Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE) del Instituto Guillermo Subercaseaux participó recientemente del encuentro “Estrategia de Promoción y Prevención en Salud Mental en el Sistema de Educación Superior”, llevado a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile, e instancia que considera la conformación de un Consejo Asesor que elaborará un plan de acción para enfrentar el problema de la salud mental de estudiantes de educación superior.

Al encuentro asistieron por parte del Instituto, Alejandro Villalba, Jefe de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil), y Nicole Lavergne, Coordinadora de Avance Académico de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil del IGS.

La jornada contó además con un panel expertos y expertas de larga trayectoria: Vania Martínez Nahuel, investigadora de la Universidad de Chile; Cristóbal Hernández, investigador de la Universidad Adolfo Ibañez; Belén Vargas, profesional del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud; María Teresa Ramírez, del equipo del Plan Reactivación Educativa del Ministerio de Educación; e Ivonne Ahlers, directora de Salud Mental de la Universidad de Chile.

Además, las autoridades anunciaron el próximo inicio de los Diálogos Participativos de Salud Mental con Estudiantes de Instituciones de Educación Superior, actividad planificada para el segundo semestre de 2023 con representantes de Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. De cada diálogo se elaborará un documento que complementará la información recolectada.

Más detalles de la actividad en: https://educacionsuperior.mineduc.cl/2023/07/20/9289/

 

Tags

También puede interesarte:

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS titula a más de 1700 Estudiantes a Nivel Nacional

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS firma Convenio de Continuidad de Estudios con la Universidad Alber ...

+ MÁS INFORMACIÓN