Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS OBTUVO RECERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 EN EL ÁMBITO DE CARRERAS

Noticias & Eventos

IGS OBTUVO RECERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 EN EL ÁMBITO DE CARRERAS

10 Jun 2020

El Instituto Guillermo Subercaseaux, en su constante compromiso con la calidad, recientemente obtuvo la recertificación ISO 9001:2015 correspondiente al año 2020 en el área de carreras.

El Instituto Guillermo Subercaseaux, en su constante compromiso con la calidad, recientemente obtuvo la recertificación ISO 9001:2015 correspondiente al año 2020 en el área de carreras. Esta certificación se viene gestionando desde el año 2014 y constituye un pilar fundamental del Modelo de Calidad Institucional y es la base para dar respuesta a la futura Acreditación Institucional que se realizará el año 2022 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), donde se evaluará la dimensión de Aseguramiento de la Calidad, entre otras.

El Instituto Subercaseaux se presenta de forma voluntaria a la recertificación y los procesos evaluados de acuerdo al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del Instituto son: “Acreditación Institucional y de carreras, Diseño, Planificación y Ejecución de Programas para la Formación Técnica y Profesional en el ámbito Financiero en Modalidad Presencial y Modalidad On-line en las Sedes de Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco”.

Debido a la contingencia sanitaria actual, las Auditorías realizadas por la casa certificadora SGS, fueron de forma remota y virtual. Con tal propósito, la unidad de Control de Gestión y Calidad de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) del Instituto, definió e implementó un plan de trabajo y apoyo a las distintas Direcciones, Unidades y Sedes del IGS para enfrentar adecuadamente este desafío desde la modalidad de teletrabajo.

El resultado de este proceso de auditoría de recertificación fue satisfactorio, debido a que no se detectaron No Conformidades. Este logro es el producto del trabajo colaborativo y de adaptación al cambio de todos los colaboradores de las distintas Direcciones, Unidades y Sedes del IGS. Al respecto Rosario González Jiménez, Directora de Aseguramiento de la Calidad del Instituto Guillermo Subercaseaux, comenta que: “Desde el IGS creemos que la recertificación ISO 9001:2015 en la gestión de la calidad del proceso formativo es de vital importancia, ya que permite normalizar procesos muy significativos en el aseguramiento de la calidad de lo que hacemos dentro de la dinámica de contextos y paradigma en que nos encontramos”.

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN