Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS lanza Clínica Financiera para Pymes 2022-2

Noticias & Eventos

IGS lanza Clínica Financiera para Pymes 2022-2

26 Sep 2022

Con una ceremonia realizada en dependencia del Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS), junto a autoridades de la Institución, e invitados externos de los Centros de Negocios Sercotec, docentes y estudiantes, se dio inicio a una nueva versión de la Clínica Financiera para este segundo semestre académico, iniciativa formativa del IGS en que alumnos y alumnas brindan asesoría financiera gratuita a pymes.

La apertura estuvo presidida por Patricio Gaete, rector del IGS, quien destacó la iniciativa, señalando que “la experiencia práctica y contextualizada, es de vital importancia para la formación de nuestros y nuestras estudiantes, una vez más felicito a todos quienes hacen posible esta iniciativa, que sin duda tiene además un importante rol social para un sector tan relevante para nuestro país como las Pymes”.

Posteriormente, Raúl Fernández, Vicerrector Académico del IGS, explicó el programa formativo de la Clínica, señalado que la iniciativa se enmarca en los módulos de las carreras de Técnico Financiero e Ingeniería Financiera, a fin de combinar una experiencia teórica-práctica y el trabajo colaborativo.

También dio unas palabras de agradecimiento, en representación del Centro de Negocios de Sercotec Colina, Nicolás Blanco. Y en representación de las pymes, Ivonne González, emprendedora de la empresa Gadol Chile, destacó la iniciativa, señalando que “los estudiantes de la clínica financiera fueron muy asertivos, estuvieron 24/7 dispuestos a brindarnos asesoría, ayudándonos a detectar nuestras falencias y fortalezas. Además, agradecemos a Sercotec, pues sin ellos no habríamos llegado al Instituto Subercaseaux”.

Por otra parte, Carlos Toledo, docente IGS parte de la Clínica, dijo que “esta iniciativa es muy relevante porque contribuye a disminuir brechas sociales en las familias, muchos de los empresarios no han podido estudiar. Esa es la misión que tenemos como docentes, transformar, y que los estudiantes también contribuyan a transformar al brindar soluciones a las pymes”.

Al finalizar, Orietta López, Jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio del IGS, explicó el prototipo tecnológico desarrollado durante la Clínica y con financiamiento de CORFO en la convocatoria Retos de Innovación, denominado, SuberMax, que permite realizar inventario, financiamiento, flujo de caja, registro financiero, proyección de ventas, entre otras acciones en una misma aplicación.  “Es importante que acompáñennos a los empresarios al camino de la digitalización” destacó Orietta.

Además, cabe destacar que este desarrollo tecnológico fue producto de un Proceso de Innovación que llevo a cabo el equipo del Instituto y que hoy se incorpora en el Plan de estudios con el objetivo de incorporar Innovación y Transferencia Tecnológica en el proceso formativo de los estudiantes, para que ellos conozcan el proceso de innovación llevado a cabo, utilicen la herramienta tecnológica en PYMEs, identifiquen brechas financieras y puedan proponer soluciones innovadoras a las PYMEs, lo cual está siendo apoyado por el “Proyecto Ruta de Innovación en el ámbito financiero IGS” que cuenta con financiamiento del Programa IP-CFT 2030 de CORFO y MINEDUC.

Tags

También puede interesarte:

Corporativo, El Instituto, Home, IGS, Noticias, Noticias

Conversatorio “Rol de la Mujer en el Trabajo con foco en Equidad de ...

+ MÁS INFORMACIÓN
Corporativo, Docentes, El Instituto, Home, IGS, Innovación, Noticias, Noticias

IGS realizó Programa de Entrenamiento en iTT

+ MÁS INFORMACIÓN
Corporativo, Home, IGS, Noticias

IGS realiza Jornada Anual de Presupuesto

+ MÁS INFORMACIÓN