Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS INAUGURA SEGUNDO PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y FIRMA CONVENIO CON CORPORACIÓN SANTIAGO INNOVA

Noticias & Eventos

IGS INAUGURA SEGUNDO PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y FIRMA CONVENIO CON CORPORACIÓN SANTIAGO INNOVA

15 Jun 2021

Con el objetivo de brindar apoyo a estudiantes en el desarrollo de su práctica profesional en modalidad virtual durante el segundo semestre 2021, el Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) da inicio a un nuevo Programa de Prácticas en alianza con la Corporación Santiago Innova, centro sin fines de lucro de la Municipalidad de Santiago para la articulación del emprendimiento y la innovación.

En la sesión inaugural de lanzamiento del presente convenio participan por parte del IGS Lucía Pardo, Rectora; Raúl Fernández, Vicerrector Académico; Francia Maulén, Directora de Docencia; Adriana Ovalle, jefa de Egresados y Empleabilidad; y Directores de Sede. Por parte del equipo de Santiago Innova: María Sepúlveda, Directora Ejecutiva; Jaime Muñoz, Líder de Emprendimiento Sectorial e Iván Baltanás, Gestor Financiero. Además de la presencia tanto de estudiantes que desarrollaron su práctica profesional en el periodo 2020-2021 así como de los nuevos estudiantes que realizarán su práctica periodo invierno 2021 en la corporación.

María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Santiago Innova comenta que “este es un hito que no se construye de un día para otro, sino que es una iniciativa que viene con una experiencia anterior y eso es lo importante, porque de a poco vamos construyendo muchísimas cosas para el futuro, porque son muchos los proyectos que necesitan apoyo y que ofrecen esta oportunidad a estudiantes para poder practicar lo que aprenden teóricamente dentro del Instituto de cara a los emprendedores, a los programas públicos y privados”.

Durante la reunión, Adriana Ovalle, Jefa de Egresados y Empleabilidad IGS expresa que para el Instituto es un orgullo poder trabajar con Santiago Innova nuevamente, siendo esta iniciativa muy bien recibida por los y las estudiantes IGS. Así lo reconoce Denisse Caipillán, estudiante de la carrera Contador Auditor de sede Santiago, quien afirma que: “Llegué a una institución muy acogedora, la cual nos capacitó los primeros días de práctica para poder realizar nuestro trabajo de manera correcta; siempre dispuestos a resolver nuestras dudas y problemas dentro de nuestro trabajo. Estoy muy agradecida de la corporación y del Instituto por esta oportunidad”.

Asimismo, Lucía Pardo, Rectora IGS destaca que: “Cuando conocí de este programa de colaboración de prácticas, siempre sentí que era una gran oportunidad para el Instituto; una entidad educativa como la nuestra que busca formar competencias aplicadas en el campo financiero, tiene efectivamente una parte en el proceso que es muy difícil realizar, si es que no tiene una colaboración como esta, donde se tiene un valor agregado muy significativo desde el proceso formativo con aplicación de la realidad”.

Al cierre de la actividad se realizó la firma de convenio de colaboración del Proceso de Prácticas Profesionales entre el Instituto Guillermo Subercaseaux, con la firma de la Rectora Lucía Pardo, y Santiago Innova, con la firma de María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de la corporación.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN