Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN EN SWAPS DE DIVISAS Y TASAS PARA DOCENTES

Noticias & Eventos

IGS IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN EN SWAPS DE DIVISAS Y TASAS PARA DOCENTES

17 Nov 2020

El Instituto Guillermo Subercaseaux puso en actividad su Proyecto Inducción y Desarrollo Docente coordinado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y la Unidad de Didáctica.

El Instituto Guillermo Subercaseaux puso en actividad su Proyecto Inducción y Desarrollo Docente coordinado por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Docencia y la Unidad de Didáctica.

El primer curso de capacitación impartido, fue diseñado para la especialidad en Swaps de Divisas y Tasas, dictado por Andrés Lazo de la Barra, profesor experto en la materia, con amplia experiencia en mercados latinoamericanos e internacionales, y a su vez, egresado del Instituto Guillermo Subercaseaux.

Las capacitaciones fueron realizadas los días 3 y 5 de noviembre, gestionadas por Maricel Galdames, Coordinadora de dicha Área Académica, con el objetivo de fortalecer y actualizar las competencias de los profesores en Instrumentos financieros derivados (IFD), factores esenciales en operaciones financieras internacionales para protegerse de periodos de alta volatilidad e incertidumbre de cambio de moneda y tasa de interés, los que se pueden producir como consecuencia de los riesgos que está generando en todo el mundo la pandemia del covid 19. Esta iniciativa forma parte del proyecto institucional y estratégico de profundizar en la formación de profesionales con enfoque aplicado y competencias de futuro.

De esta forma, los conocimientos adquiridos por los docentes son incorporados en los módulos de estudios de las carreras profesionales del IGS: Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas Financieras e Ingeniería Financiera, donde los estudiantes no sólo deben conocer estos instrumentos financieros, sino que también disponer de las capacidades técnicas necesarias para operar con estos instrumentos, altamente requeridos en el mercado laboral del ámbito financiero.

En la actividad realizada de forma virtual, entregaron sus saludos Lucía Pardo, Rectora del Instituto y Francia Maulén, Directora de Docencia IGS. Respecto al curso de capacitación, Lucía Pardo comentó: “Estos espacios e iniciativas para compartir conocimientos y experiencias entre los docentes resultan enriquecedoras y aportan de gran manera al quehacer de nuestro Instituto; nos fortalece y engrandece como institución”.

La evaluación de los docentes asistentes a este curso de capacitación fue positiva, teniendo una buena recepción; así lo manifestó Manlio Mabán, docente de Sede Temuco: “Esta instancia de cursos en aptitud disciplinar son necesarias para nuestro desarrollo como líderes en Educación Superior, no lo había visto en el Instituto y espero continúen impartiendo estas iniciativas, sobre todo en un área que me encanta como son los riesgos”.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN