Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS IMPARTE CHARLA SOBRE CULTURA DE LA INTEGRIDAD A SUS COLABORADORES

Noticias & Eventos

IGS IMPARTE CHARLA SOBRE CULTURA DE LA INTEGRIDAD A SUS COLABORADORES

18 Ago 2021

El Instituto Guillermo Subercaseaux imparte Charla “Cultura e Integridad IGS”, con el objetivo de entregar herramientas útiles en torno a la Cultura de Integridad Institucional, con foco en el cumplimiento del Modelo de Prevención de Delitos, con un análisis práctico de principios y valores organizacionales desde la mirada de expertos.

La actividad se realiza de forma virtual con la conexión de todas y todos los colaboradores IGS, y cuenta con la participación de tres destacados abogados: Adolfo Silva Walbaum, Doctor en Derecho, abogado y académico PUCV, quien expone sobre la visión general de los valores y principios como parte de la cultura institucional; Damián Azócar Verdejo, Abogado PUCV, diplomado en Compliance, quien presenta sobre la cultura organizacional práctica dentro del Instituto; y Andrés Pumarino Mendoza, Abogado UAI, Magister en Gestión de Negocios, su exposición trata sobre la seguridad de la información y pandemia: Ciberseguridad y el Teletrabajo, mitos y recomendaciones.

Sobre la actividad, Cecilia Barría, Asesora Jurídica IGS y moderadora de la charla, comenta que “La integridad tiene que ver con hacer lo correcto, aunque nadie nos esté mirando, aunque nadie se vaya a enterar de que hicimos algo bien. Ante la duda, es mejor que pregunten, para eso se han habilitado los canales institucionales, como el canal OIRS o el canal del Encargado de Prevención, que tienen el objetivo de facilitarnos la conversación porque muchas veces en la vorágine del día a día, tomamos decisiones sobre la marcha, pensando en qué es lo mejor, y a veces nos podemos equivocar. Por eso, en caso de dudas ante algún tema institucional, la recomendación es siempre preguntar.

Asimismo, afirma que: “Hoy día desde Rectoría trabajamos con la Cultura de Integridad, incorporándolo desde distintas áreas de nuestro quehacer, por ejemplo, desde Acompañamiento Estudiantil, desde talleres, como este, y desde las mismas Sedes del Instituto, donde se han credo espacios hablar los conceptos de los valores institucionales. Finalmente, este trabajo de construir cultura lo hacemos entre todos y todas, capacitándonos, generando instancias de diálogo y reforzando, que, ante la duda, apliquemos ITR: Integridad, Transparencia y Responsabilidad”

Al cierre de la charla, Lucía Pardo, Rectora IGS, agrega que “Esta instancia es un inicio para abordar la Cultura de Integridad Institucional. Este es un tema que igualmente debemos abordar todos los días y, por lo tanto, esperamos tener otras actividades como esta, donde podamos intercambiar ideas, aprender y conversar. Para nosotros, como Institución de Educación Superior, esta es una responsabilidad”.

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN