Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS firma Acuerdo de Colaboración en Postgrado Internacional con la PUCV

Noticias & Eventos

IGS firma Acuerdo de Colaboración en Postgrado Internacional con la PUCV

16 Sep 2019

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) firmó un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), orientado a promover periódicamente la incorporación de egresados del instituto en el Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF) que imparte esta Universidad. Este programa de Posgrado tiene doble graduación internacional y es impartido en Santiago en conjunto con la Universidad de Cantabria (UC) de España.

El Instituto Guillermo Subercaseaux (IGS) firmó un acuerdo de colaboración con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), orientado a promover periódicamente la incorporación de egresados del instituto en el Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF) que imparte esta Universidad. Este programa de Posgrado tiene doble graduación internacional y es impartido en Santiago en conjunto con la Universidad de Cantabria (UC) de España, en el país se realiza desde el año 2016 y en España desde el año 1996.

En la instancia de firma de este acuerdo, estuvieron presentes Lucía Pardo, Rectora del IGS; Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo del IGS; Fernando Saavedra, Vicerrector Académico del IGS; Enrique Marshall, Director del Magíster en Banca y Mercados Financieros PUCV y miembro del Directorio del IGS; Gianfranco Arata, Director de Gestión de Rectoría PUCV y Director Ejecutivo del Magister en Banca y Mercados Financieros; Manfred Wilhelmy, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV, y Juan Carlos Del Sante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mediante este acuerdo los egresados del IGS podrán acceder a este Magíster, con un valor preferencial de un 30% de descuento sobre el arancel oficial. Además, como parte de este mismo acuerdo, se otorgarán becas del 50% a titulados de carreras profesionales del Instituto Subercaseaux, las que serán determinadas periódicamente según los méritos académicos de los postulantes. También forma parte de este programa de estudio, un viaje a España por dos semanas antes de finalizar el segundo año de estudio, cuyo costo está incorporado en el arancel.

El programa de estudio del Máster mantiene sus aspectos fundamentales y enfoque internacional y aplicado, adecuando diseño, planificación y ejecución a la realidad de Chile, además, incorpora las peculiaridades relevantes a la estructura y funcionamiento de los mercados financieros y la banca local, así como lo exigido por la legislación educativa vigente en Chile y España.

Enrique Marshall comentó sobre este acuerdo: “La firma del convenio es una muy buena noticia para los egresados del IGS, puesto que les abre una posibilidad de proseguir con su formación en un nivel de magíster como el ofertado por la PUCV. Cada vez es más importante contar con las credenciales necesarias para asumir posiciones de jefaturas, de niveles intermedios, y creo que este es un programa especialmente diseñado para tales efectos. Le damos mucha importancia a todo lo relacionado con habilidades directivas y entender el funcionamiento del sistema bancario y financiero en general y el mercado de capitales”.

Cabe destacar que este Postgrado considera doble graduación: Magíster en Banca y Mercados Financieros por la PUCV (Chile) y Máster en Banca y Mercados Financieros por la Universidad de Cantabria (España).

El Programa iniciado recientemente incorpora a 4 egresado del Instituto, quienes han sido beneficiados de las becas que establece este convenio, además, se incorporan otros 2 egresados del instituto colaboradores del BancoEstado, quienes han sido beneficiados por dos becas otorgadas por BancoEstado.

Para más información sobre este programa puede ingresar a: https://magisterbanca.cl/

 

{slideGaleria catid=144}

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN