Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS FINALIZA CON ÉXITO CICLO SUBERCASEAUX ESCUCHA 2020

Noticias & Eventos

IGS FINALIZA CON ÉXITO CICLO SUBERCASEAUX ESCUCHA 2020

21 Oct 2020

IGS finalizó con éxito su jornada anual deSubercaseaux Escucha 2020, actividad que se realiza entre los meses de septiembre y octubre de cada año, con cada una de las 5 sedes IGS: Santiago, Concepción, Rancagua, Temuco, Viña del Mar y Sede Virtual. El objetivo de esta actividad es generar un espacio de conversación e interacción directa de las autoridades del IGS con sus estudiantes para conocer las opiniones, consultas e inquietudes que tenga esta comunidad académica.

Instituto Guillermo Subercaseaux finalizó con éxito su jornada anual de Subercaseaux Escucha 2020, actividad que se realiza entre los meses de septiembre y octubre de cada año, con cada una de las sedes IGS: Santiago, Concepción, Rancagua, Temuco , Viña del Mar y Sede Virtual. El objetivo de esta actividad es generar un espacio de conversación e interacción directa de las autoridades del IGS con sus estudiantes para conocer las opiniones, consultas e inquietudes que tenga esta comunidad académica.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este año en la sexta versión de este Programa, se realizó de manera virtual a través de reuniones online. En los encuentros participaron Lucía Pardo, Rectora del IGS; Raúl Fernández, Vicerrector Académico; Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo; los Directores de cada Sede; algunos administrativos y docentes y los estudiantes invitados. Estos últimos como siempre asumen el rol activo y central de presentación de sus experiencias, inquietudes y solicitudes. Lo cual permite a las autoridades tomar debida nota para responder y encauzar lo que haya que ajustar en su programación académica.

Al respecto, Lucía Pardo, Rectora del Instituto comentó: “La alegría y satisfacción que produce escuchar los planteamientos de los estudiantes en un sentido muy positivo de superación de problemas, es la forma que Subercaseaux Escucha se ha transformado en una importante ocasión de intercambio de información muy necesaria en la orientación y mejora de nuestra labor académica”.

Asimismo, Raúl Fernández, Vicerrector Académico agregó: “me alegra ver a los alumnos conectados en estas instancias, es muy positivo y estamos aquí con el objetivo de escucharlos. Este es un espacio destinado a recoger las opiniones de los y las estudiantes para conocer las oportunidades de mejora que podemos incorporar en nuestro proceso y planes de acción, para continuar mejorando permanentemente en beneficio del proceso formativo y aprendizaje de los estudiantes”.

Por su parte, Patricio Gaete, Vicerrector Económico y Administrativo del IGS, se refirió a que “gran parte del 2020 ha sido un año muy especial donde la virtualidad ha sido el tema de fondo, se valora en estos encuentros la honestidad, transparencia y respeto de nuestros estudiantes que nos ponen desafíos reales en el nuevo formato de clases online que destacan los apoyos tecnológicos y becas de conectividad que la Institución puso a su disposición”.

Es importante destacar que el Programa Subercaseaux Escucha es una actividad instaurada que forma parte la Política de Mejora Continua del IGS.

 

Tags

También puede interesarte:

Alumni, Estudiantes, IGS, Noticias, Prácticas

IGS ABRE CONVOCATORIA A FERIA LABORAL FINANCIERA

+ MÁS INFORMACIÓN
IGS

I. GUILLERMO SUBERCASEAUX E INACAP FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AC ...

+ MÁS INFORMACIÓN
El Instituto

IGS INICIA CICLO DE CAPACITACIONES A COLABORADORES SOBRE USO DE DESFIB ...

+ MÁS INFORMACIÓN