Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS da Inicio al Año Académico 2023

Noticias & Eventos

IGS da Inicio al Año Académico 2023

24 Abr 2023

El Vicerrector Académico Sr. Raúl Fernández con colaboración de la Unidad de Personas, convocó a todos y todas las colaboradoras y docentes a participar de una jornada motivacional de Inicio de Año Académico 2023.

La instancia, realizada en Sala Magna de Casa Central del Instituto, además de ser transmitida vía Teams para colaboradores(as) y docentes de regiones, tuvo como objetivo principal compartir la experiencia y trascendencia de las emociones en el desarrollo de las personas, así como también potenciar habilidades para asumir nuevos roles entendiendo el contexto actual de la Institución.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Patricio Gaete, Rector del IGS, quien destacó los logros alcanzados señalando “no han sido fáciles los desafíos que hemos asumido como Institución, pero esto solo ha sido posible gracias al trabajo en conjunto y colaborativo de cada uno de ustedes, destacando el positivo clima laboral que se ha construido en los últimos años”.

Luego, Raúl Fernández, Vicerrector Académico, mencionó varios de los avances que ha desarrollado el IGS en los ámbitos Académicos de Innovación y Emprendimiento, señalando que “todas las actividades van en beneficios de nuestros estudiantes y son un reflejo de que estamos más activos que nunca y debemos seguir otorgando sustentabilidad a todos los nuevos proyectos e iniciativas dirigidos a nuestra comunidad educativa”.

Posteriormente vino la charla a cargo del destacado conferencista Francisco Unda, comenzando con una entrevista a Cristián Lagos, Miembro del Directorio del IGS y Gerente División Personas y Organización del Banco de Chile, quien relato aspectos de su vida, y cómo cada experiencia le ha servido para desarrollarse personal y profesionalmente, instando a los presentes que cada uno debe “definir su propósito de vida, el que más les haga sentido y aporte felicidad”.

Los asistentes se mostraron muy motivados durante toda la jornada, señalando que “la actividad me pareció entretenida y muy lúdica. Lo más destacable, es que se nos dio la oportunidad de compartir con los compañeros de trabajo en otro ámbito, más relajado”, dijo Lya Constanzo Secretaria de Administración.

A su vez, Jessie Rojas, jefa de Evaluación y Procesos Curriculares de la Vicerrectoría Académica, destacó que “cualquier instancia que te invite a reflexionar sobre tus fortalezas es positivo e inspirador. Fue una muy buena instancia para hacer un insight y además para encontrarnos con las distintas áreas”.

Por otra parte, el área docente también evaluó positivamente el encuentro comentando que “me sorprendí gratamente con lo que Francisco presentó como orador más vídeos y música en vivo de fondo. También nos hizo salirnos de nuestra posición común de escuchar en forma pasiva y nos hizo participar a todos. En síntesis, mientras duró esta actividad dirigida por el charlista, estoy seguro que la gran mayoría de los asistentes, logramos salir de la rutina, olvidando los problemas que normalmente tenemos todos los seres humanos. Sinceramente, creo que esta es una de las actividades más interesantes en que he participado y como casi nunca, me salí de mi rutina mental y me incorporé a ese increíble grupo de colegas y amigos, muchos de los cuales son verdaderas eminencias en sus especialidades, pero que Francisco, de una manera casi mágica, transformó en niños por un rato”, dijo el profesor Patricio Soto.

Tags

También puede interesarte:

IGS realiza Asamblea de Socios 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

Instituto Subercaseaux realiza el lanzamiento del Desafío de Innovaci ...

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN