Instituto Guillermo Subercaseux Noticias & Eventos Noticias

IGS convocó a cerca de 100 emprendedores(as) en Ferias que realizó a nivel nacional

Noticias & Eventos

IGS convocó a cerca de 100 emprendedores(as) en Ferias que realizó a nivel nacional

16 Jun 2023

Con éxito y una amplia convocatoria de más de mil visitantes, el Instituto Guillermo Subercaseaux(IGS) realizó durante todo el mes de junio las Ferias de Emprendedores, en todas sus sedes: Santiago, Rancagua, Viña del Mar, Concepción y Temuco. Instancia que reunió a casi 100 emprendedores, entre estudiantes, egresados(as) y titulados(as), quienes pudieron ofrecer a la comunidad sus productos y servicios fruto de cada emprendimiento.

La iniciativa es parte del “Programa Emprendedores IGS” que nace a partir de la colaboración entre diferentes unidades del Instituto Guillermo Subercaseaux y que tiene como objetivo aportar conocimientos y capacidades a los estudiantes, egresados(as) y titulados(as) del IGS que tienen un emprendimiento, para contribuir a su crecimiento, consolidación y/o formalización.

En todas las ferias del IGS participaron autoridades: Patricio Gaete, Rector, Raúl Fernández, Vicerrector Académico, Rebeca Díaz, Vicerrectora Económica y Administrativa, Cynthia Ramirez, Secretaria General, Gonzalo Larrondo, Director de Calidad y Análisis Institucional, además de los y las Directores de cada Sede junto el equipo de las Unidades de Innovación, Acompañamiento Estudiantil, Vinculación con el Medio, docentes y colaboradores(as).

La actividad fue abierta a la comunidad de cada región, para así poder propiciar una entretenida jornada con una amplia oferta de productos y servicios y con la participación de actores del Ecosistema Emprendedor.

La evaluación por parte de los emprendedores fue muy positiva. “Estoy contenta de participar hoy de esta feria de emprendedores, creo que la iniciativa es fantástica, le da la oportunidad a muchas personas de poder compartir lo que hacen e intercambiar conocimientos y experiencias, siempre es algo muy bueno y esperamos que se repita esta instancia”, dijo Yanet Bravo, titulada de Contador Auditor de Sede Temuco, a cargo del emprendimiento “Inversiones Bravo Ltda” (asesoramiento empresarial, servicios contables y auditorías).

A su vez, Miguel Bordones, a cargo del emprendimiento “Evolution” (herramienta estratégica y dinámica de flujo de caja predictivo para las pymes) y egresado de Ingeniería Financiera de la Sede Virtual, y ganador del primer lugar de la convocatoria 2022 “FuturoxFinanciero” destacó que “esta es una excelente oportunidad, no sólo por los productos y servicios que se ofrecen sino también para invitar a más emprendedores que se unan, ver cómo lo hicieron y que todos sigamos emprendiendo”.

También, Leslie Ovalles, estudiante de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Financieras de Sede Santiago y a cargo del emprendimiento “Delani Store” (joyería), señaló que “me parece una muy buena opción, evoca una instancia en que los estudiantes podemos crecer como emprendedores y estoy muy agradecida del Instituto”.

Compartimos la nota que realizó TVN respecto a la Feria de Emprendedores que realizó el Instituto Guillermo Subercaseaux Sede Concepción : https://www.youtube.com/watch?v=EW0JHndm-Bs

Tags

También puede interesarte:

IGS da inicio al Año Académico 2024

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS titula a más de 1700 Estudiantes a Nivel Nacional

+ MÁS INFORMACIÓN

IGS firma Convenio de Continuidad de Estudios con la Universidad Alber ...

+ MÁS INFORMACIÓN