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IEB realizó piloto del programa de efectividad comercial con Banco Falabella

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IEB realizó piloto del programa de efectividad comercial con Banco Falabella

30 Jul 2014

En el eje estratégico de brindar capacitaciones de acuerdo a las reales necesidades del cliente la Dirección de Formació

"En el eje estratégico de brindar capacitaciones de acuerdo a las reales necesidades del cliente la Dirección de Formación Continua del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) realizó el piloto del programa "Calidad de Atención y Efectividad Comercial" con la participación de agentes destacados de la red de sucursales del Banco Falabella. Los agentes se reunieron durante todo un día en la Institución con el objetivo de conocer las temáticas y dinámicas de la capacitación que recibirán cerca de 400 ejecutivos por parte del IEB."La forma en que los agentes reciban a sus ejecutivos en las sucursales después de haberse capacitado en el IEB es tan importante como el desarrollo del curso en sí mismo", explicó Francisco Gómez, consultor experto del programa.El programa tiene una duración aproximada de 3 meses y los 400 ejecutivos a nivel nacional de Banco Falabella se dividirán en grupos, para participar de clases presenciales donde utilizan simuladores comerciales para realizar el taller en un entorno lo más similar a su puesto de trabajo, maximizando el aprendizaje.Respecto a los ejes temáticos del curso el consultor destacó que "se hizo una revisión de algunas técnicas asociadas a mejores prácticas del negocio bancario, como por ejemplo, el aprovechamiento del contacto para hacer venta cruzada, el pedido de referidos, el hecho de que el ejecutivo pueda tener más autonomía desde el punto de vista de elaborar su propia base de datos comercial, y también reforzar técnicas de comunicación con el cliente, asertividad, entre otras. El objetivo es fortalecer el rol del ejecutivo comercial del Banco Falabella, considerándolo como un profesional del asesoramiento bancario".La experiencia por parte de los agentes que participaron del piloto fue muy positiva y así lo manifestaron. Álvaro Braniff, agente de sucursal San Felipe de Banco Falabella destacó que "vimos casos reales, analizando la cotidianeidad, desde metas hasta actitudes, por lo tanto, fue bastante buena la capacitación". A su vez, Patricio Villalobos, agente de sucursal Curicó dijo que en relación al desarrollo del curso "me quedo con el romper las trabas que tenemos hacia los clientes, el no encasillarlos y enfocarnos más en sus necesidades. Sería muy enriquecedor que este curso también se extendiera para agentes del banco"."

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